ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE PRODUCCION


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de producción

Existen dos tipos de procesos de producción: los intangibles que son los servicios y los tangibles, que son todos los bienes que posee una empresa tales como edificios, maquinarias y todo tipo de mobiliario y que requieren que en se vayan integrando con la materia prima, mano de obra y costos indirectos, una vez terminada su producción pueden ya ponerse en venta y al alcance del consumidor final.

La contabilidad de costos se encarga de manejar correctamente los bienes y el tratamiento de los costos que tiene el dar un servicio, clasificando los bienes y los servicios dependiendo del tipo de cliente al que este destinado. Se pueden hacer producciones a gran escala que usan el método de costos por procesos

El costo estándar utiliza la técnica de costos predeterminados. Para su establecimiento se requiere una rigurosa base normativa en los aspectos de organizacion, así como una confiabilidad y exactitud de la informacionque se utilicen para su cálculo.

Representa el "costo objetivo" de la empresa, es decir lo que debe costar un producto o grupo homogéneo de productos, por lo que permite el análisis preciso de la eficiencia alcanzada en la actividad productiva.

Cuando aún las condiciones organizativas y la calidad de las normas que exige el costo estándar no han sido logradas, se utiliza el costo normado, el cual permite una determinada precisión, al contar con una base normativa menos rigurosa y condiciones organizativas aceptables.

Al tener el costo normado una menor precisión de las normas aplicadas y del rigor en el cálculo de éstas, surge la necesidad de distribuir a los centros de costo productivos o de aplicar a los productos finales, las diferencias o desviaciones del costo real, producto de su peso o significación; mientras que en el costo estándar estas desviaciones son muy pequeñas y no se distribuyen a los centros de costo productivos ni a los productos finales, afectándose directamente el resultado del período.

Es decir, que el costo normado es una etapa intermedia o escalón anterior al costo estándar, debiendo ser este último el objetivo, en materia de costo a alcanzar por todas las empresas del país.

El análisis debe ser lo más profundo posible, ya que tiene por finalidad conocer las desviaciones entre lo real y lo previsto, con el objetivo de estudiarlas y precisarlas y consecuentemente tomar las decisiones que resulten pertinentes.

Teniendo en cuenta las características actuales de las empresas y sus condiciones organizativas y bases normativas, el tránsito del costo planificado basado en cálculos estimados hacia una planificación con el uso del estándar.

la producción por lotes, que es flexible y que se adapta a una necesidad y utiliza el método de costos por órdenes de producción.

Los costos de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com