ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Y Clasificación De Las Ciencias


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS

Dentro de la ciencias, la ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definicion, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de el .

en su investigacion los cientificos se ajustan a un cierto metodo , el metodo cientifico, un proceso para la adquisicion de conocimiento empirico. a su vez, la ciencia puede diferenciarse en ciencia basica y aplicada , siendo esta ultima la aplicacion del conocimiento cientifico a las necesidades humanas y al desarrolo tecnologico.

algunos descubrimientos cientificos pueden resultar contrarios al sentido comun. ejemplos de esto son la teoria atomica o la mecanica cuantica, que desafian nociones comunes sobre la materia. muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos cientificos, como el movimiento de traslacion de la tierra alrededor del sol o la teoria evolutiva de Charles Darwin.

DISCIPLINAS CIENTIFICAS

CIENCIAS FORMALES: estudian las formas validas de inferencia: logica-matematica. por esono tienen contenido concreto , es un contenido formal en contraposicion al resto de las ciencias facticas o empiricas.

CIENCIAS NATURALES: En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. siguen el metodo cientifico: astronomia - biologia- fisica - geologia - quimica.

CIENCIAS SOCIALES: Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano- cultura y sociedad - el metodo depende de cada disciplina particular : antropologia -ciencia politica - demografia - economia - derecho -historia - psicologia - sociologia - geografia humana - trabajo social.

La llamada ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En sutrabajo de investigación, los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. Para fines decomprensión, puede decirse que la llamada

CIENCIA APLICADA:

consiste en la aplicacióndel conocimiento científico teórico la llamada ciencia básica o teórica

a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico. Es por eso que es muy común encontrar, como término, la expresión "ciencia y tecnología": dos aspectos inseparables,en la vida real, de una misma actividad.Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contrarios al sentido común. Ejemplos de esto son lateoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com