ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de la ciencia moderna


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 9

LOGICA JURIDICA

FECHA 29/08/2014 ENSAYO Nª 3

TEMA:

1. ¿QUE ES CIENCIA?

2. ¿CLASIFICACION MODERNA D ELA CIENCIA?

3. ¿QUE ES EL ESQUEMA METAFISICO?

4. ¿QUE ES IDENTIDAD?

5. ¿POR QUE SE LLAMA ESTRATO ONTOLOGICO DEL SER?

5. ¿QUE ES CONTRADICION?

6. ¿EN QUE CONSISTE EL PRNCIPIO DE SUPREMACIA?

7. ¿EN QUE CONSISTE EL PRNCIPIO DE NECESIDAD?

8. ¿EN QUE CONSISTE EL PRNCIPIO DE UNIVERSALIDAD?

9. ¿QUE ES EVIDENCIA?

10. DEFINICION DE LAS LEYES LOGICAS.

11. PRINCIPIO DE CONTRADICION VISTA COMO UN PRINCIPIO COMO REGLA.

12. PRINCIPIO DEL TERCERO EXCLUIDO

13. PRINCIPIO DE RAZON SUFICIENTE.

14. PRINCIPIO DE COHERENCIA Y DERIVACION

15. PRINCIPIO DEDUCTIVO E INDUCTIVO

16. CONCEPTO DE ANALOGIA.

DESARROLLO:

1. ¿QUE ES CIENCIA?

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

https://www.google.com.co/search?newwindow=1&q=que+es+ciencia&oq=Que+es+ciencia

2. ¿CLASIFICACION MODERNA DE LA CIENCIA?

Muchos, sino la mayoría, hablan de una división entre ciencias formales y fácticas, evaluando para esta división tanto el objeto de estudio, el tipo de enunciados que produce cada una como así también el método utilizado para validar las hipótesis.

En general, se puede decir que las ciencias formales tienen como objeto de estudio entes ideales sin existencia real; mientras que las ciencias fácticas se ocupan del estudio de los hechos, los procesos, los objetos y las cosas.

Las ciencias fácticas, por su parte, consideran la existencia de la lógica necesaria pero no suficiente. Es por eso que necesitan contrastar sus hipótesis con la realidad objetiva para comprobar si los enunciados se verifican en la realidad.

http://cienciamoderna1.blogspot.com/2009/09/3.html

3. ¿QUE ES EL ESQUEMA METAFISICO?

La metafísica (del latín metaphysica, y este del griego μετὰ φυσική, «más allá de la física»)1 es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser. La metafísica tiene dos temas principales: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en cuanto tal. El segundo es el de la teleología, que es el estudio de los fines como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica

4. ¿QUE ES IDENTIDAD?

Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.

Lee todo en: Definición de identidad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/identidad/#ixzz3BiuCxFMS

5. ¿POR QUE SE LLAMA ESTRATO ONTOLOGICO DEL SER?

La Ontología es el estudio del ser en sí mismo. La ontología jurídica es la rama de la filosofía del Derecho encargada de fijar el ser del Derecho, es decir, cuál será el objeto sobre el que se va a filosofar. Nótese que este objeto es anterior al conocimiento que se le aplica, es decir, tiene una realidad propia antes de ser estudiado. La ontología jurídica obtendrá un concepto del Derecho que servirá como base para una reflexión filosófica posterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ontolog%C3%ADa_jur%C3%ADdica

6. ¿QUE ES CONTRADICION?

En lógica, una contradicción es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contradicci%C3%B3n

7. ¿EN QUE CONSISTE EL PRNCIPIO DE SUPREMACIA?

Es un principio teórico del Derecho constitucional que postula, originalmente, ubicar a la Constitución de un país jerárquicamente por encima de todo el ordenamiento jurídico de ese país, considerándola como Ley Suprema del Estado y fundamento del sistema jurídico. Según cada país los tratados internacionales ratificados por el país gozan de igual rango (rango constitucional) o superior a las leyes e inferior a la constitución.

http://es.wikipedia.org/wiki/Supremac%C3%ADa_constitucional

8. ¿EN QUE CONSISTE EL PRNCIPIO DE NECESIDAD?

El proceso penal es el cauce obligatorio para averiguar una infracción criminal, descubrir al autor y condenarlo. Nadie puede ser condenado sino en virtud de sentencia resultante de un proceso. Las partes no son libres para aquietarse a una pena al margen del proceso.

http://html.rincondelvago.com/principios-procesales.html

9. ¿EN QUE CONSISTE EL PRNCIPIO DE UNIVERSALIDAD?

Deviene del reconocimiento de la dignidad que tienen todos los miembros de la raza humana sin distinción de nacionalidad, credo, edad, sexo, preferencias o cualquier otra, por lo que los derechos humanos se consideran prerrogativas que le corresponden a toda persona por el simple hecho de serlo.

http://cedhj.org.mx/principios_constitucionales.asp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com