ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los diferentes formales de los medios para la difusión de los resultados de la investigación


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA EN ENFERMERÍA

Actividad integradora de la unidad 6

Integración del Informe Final

Nombre:

Grupo: 9708 Fecha: 03-Diciembre-2014

Presentación:

En esta unidad se describieron diferentes medios formales a través de los cuales se difunden los resultados de la investigación científica. Esta actividad integradora tiene el objetivo de que en primer lugar identifiques los conceptos básicos revisados en la unidad, para que en un segundo momento puedas distinguir la estructura de cuatro de estos medios: tesis de grado, artículo original, artículo de revisión y un meta análisis. Por supuesto que no es necesario que leas todo el contenido de estos cuatro documentos, pero sí debes hacer una revisión que te permita identificar los apartados de cada uno de ellos, así como la utilidad que tienen en la investigación.

Esta actividad consta de dos partes. En la primera se te plantean algunas preguntas sobre los temas de la unidad y en la segunda se te pide que analices cuatro documentos de investigación en enfermería. Al final encontrarás algunas preguntas que, aunque no cuentan para tu calificación, te serán útiles para cerrar tu proceso educativo en esta asignatura.

Te pido que tus respuestas estén fundamentadas en las diversas lecturas y en los ejercicios que ya has realizado en las actividades de aprendizaje formativas a lo largo de los temas. Es muy importante que al elaborar tus respuestas, en la parte 1, parafrasees lo que leíste y lo anotes con buena redacción y ortografía. Evita la práctica de copiar y pegar.

PARTE 1

Contesta las siguientes preguntas.

Pregunta Respuesta

¿Qué diferencias existen entre la estructura de una tesis de grado y un artículo de investigación?

La diferencia entre uno y otro informe es que es una propuesta final factible hacer aplicados para resolución de problemas detectados.

La tesis cuenta con un método amplio para su elaboración teniendo en cuenta que debe llevar un índice, titulo, resumen, introducción, marco teórico, planteamiento del problema, hipótesis, objetivos y resultados, la conclusión y los resultados.

Los artículos de investigación es un escrito mediante el cual los autores de una investigación informan, exponen o comunican los resultados totales o parciales de un trabajo, cual ha sido la metodología aplicada para verificarlo, que materiales han utilizado, como han procedido, a que resultados o conclusiones han llegado .

¿Qué utilidad tiene el formato IMRYD para la difusión de resultados de investigación?

La finalidad que tiene el formato de IMRYD es elegir los artículos del autor a organizar y escribir su texto, fortaleciendo las habilidades de manera cotidiana para la elección de un resultado de investigación .

Menciona cinco requisitos que debes considerar durante la redacción de un informe de investigación.

• Comunicación con claridad, sencillez y orden, de tal manera que sea de fácil comprensión para la diversidad de lectores a quien se dirige

• Se sugiere utilizar la forma impersonal y la voz pasiva para indicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com