ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

CONTADURÍA PÚBLICA SECCIÓN F2

LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN.

PROFESOR: AUTORES:

CLARITZA DE HERNÁNDEZ MEDINA L. RICHARD R.

C. I No. 13.155.523

SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO DE 2.013

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS

Una vez que - previa aplicación de las técnicas de análisis estadístico- obtenemos los resultados de nuestra investigación, procederemos a su exposición. Esto puede hacerse mediante representación gráfica (por ejemplo sectoriales, curvas, diagramas de barras) o representación numérica. Esta exposición debe atenerse a una serie de principios:

1. No debe ser interpretativa

2. No se exponen todas las "salidas" del ordenador, sólo las que sean más representativas del estudio; entre ellas las tablas.

3. Sí es recomendable la exposición de los gráficos de datos.

La representación gráfica tiene por objetivo, además de resumir la información, producir un impacto visual, pero no debe sustituir la presentación de los datos en forma de tablas, ya que éste es un modo más serio de resumirlos a la vez que facilita una interpretación objetiva y cuidadosa.

El Texto de los Trabajos de Grado y las Tesis Doctorales se componen de una serie de Capítulos organizados para presentar de forma ordenada los aspectos tratados. La estructura de Capítulos y su división en secciones depende de la modalidad del Trabajo o Tesis, la Metodología Empleada y la especificidad del tema tratado.

Los Trabajos de Grado y Tesis Doctorales en las modalidades de Investigación de Campo, Investigación Documental, Proyectos Factibles, por lo general contienen los siguientes aspectos, que el estudiante adaptará según más convenga a su caso:

RESULTADOS

Exposición de los resultados de la ejecución de la investigación. La organización y extensión de esta parte del texto varía según la modalidad del Trabajo o la Tesis. Corresponde al estudiante, con la asesoría de su tutor, decidir sobre la estructura que más convenga a los fines de la más clara presentación de los aportes del Trabajo o la Tesis.

EN LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO

Se presentan, describen, analizan e interpretan en forma ordenada los datos obtenidos en el estudio en función de las preguntas o hipótesis de la investigación, con el apoyo de los cuadros y gráficos, de ser el caso, y se discuten sobre la base de la fundamentación teórica del Trabajo o la Tesis y los supuestos de la metodología.

EN LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

La organización del material es muy variable y depende del tema, los propósitos del Trabajo o la Tesis y la metodología utilizada por el autor. Los resultados pueden presentarse en uno o en varios capítulos bajo títulos descriptivos de su contenido, como es usual en las monografías y ensayos. No es necesario que en el esquema de organización se incluya un capitulo específico con el titulo.

RESULTADOS

Pero en todo caso, debe quedar claro al lector, cual es la contribución del autor en cuanto al análisis e interpretación de la información de base, la elaboración de nuevos esquemas conceptuales, explicaciones, modelos, argumentos, entre otras posibilidades. pp. 35.

EN LOS PROYECTOS FACTIBLES: El contenido de esta parte depende de la naturaleza y alcance del Proyecto, del esquema adoptado para la organización del texto y, por lo tanto, de los aspectos que se desarrollen en los capítulos que proceden a la presentación de resultados. Tampoco es estrictamente necesario que se incluya un capitulo específico con el título:

RESULTADOS

Lo importante es que el esquema general de organización de texto de los trabajos y tesis que se elaboren dentro de la modalidad, permita la presentación sistemática del diagnostico de la situación, el planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta, el procedimiento metodológico, las actividades y recursos necesarios para su ejecución y el análisis de su viabilidad y posibilidades de realización. Además, si el Proyecto incluye o se circunscribe a las fases de ejecución y evaluación de una propuesta, se deben añadir secciones específicas para describir los procesos y los resultados correspondientes a cada una de estas fases.

EN LA MODALIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES:

La Organización de los resultados debe responder a los objetivos y metodología de trabajo o la Tesis. Se atenderán las recomendaciones anteriores en todos los aspectos que fueran aplicables. En todo caso, la presentación del material debe reflejar, en forma clara, la contribución y aporte original del autor.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Se resumen los principales resultados y aportes más significativos del Trabajo o la Tesis. Además, cuando sea procedente debe añadirse una sección con las recomendaciones que el autor formula como consecuencia del estudio realizado. pp. 36.

LOS TRABAJOS DE GRADO DE LAS ESPECIALIZACIONES que se elaboren dentro de las otras modalidades de estudios descritas en el Numeral 19 de estas Normas, tendrán el siguiente esquema básico, el cual podrá ser ampliado o adaptado tomando de las recomendaciones relativas a los estudios de investigación, lo que fuere aplicable a la situación particular:

INTRODUCCIÓN

Consiste en una reseña de la temática del Trabajo, sus propósitos principales, aportes más relevantes y estructura general de los capítulos que contiene el cuerpo del documento.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com