ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los tipos de empresas


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de las empresas.

EMPRESAS

Son instituciones conformadas por un grupo de personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio

EMPRESAS GUBERNAMENTALES

Un organismo gubernamental, por lo tanto, es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía. (http://definicion.de/organismo-gubernamental/)

Los costos de este tipo de empresas se cubre a través de los impuestos que pagan los ciudadanos con respecto a sus consumos actividades labores, entre otros, por ello el servicio que brinda este tipo de empresas es gratuito,

EMPRESAS LUCRATIVAS

Este tipo de empresas buscan un beneficio económico a diferencia de las gubernamentales esta si busca lucrarse del servicio o bienes que brindan dependiendo de su actividad, para así poder obtener una utilidad.

Elementos que conforman a una empresa lucrativa.

Se los denomina factores de producción: la tierra, el trabajo, el capital y la actividad empresarial.

LA TIERRA: Está compuesta por los bienes naturales, en el caso de una empresa concreta, por tierra entenderemos los recursos naturales que emplea en la producción de los bienes o a los que se dedica.

EL TRABAJO: Está constituido por los servicios profesionales desarrollados por las personas que integran la empresa.

EL CAPITAL: está compuesto por el dinero que se invierte además de los bienes materiales, tanto muebles (herramientas, maquinas) como inmuebles (edificios, locales, terrenos). Se incluyen la tecnología empleada.

LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Se trata de un elemento armonizador, es decir la forma de ordenar los factores de producción anteriores para conseguir mejor el fin buscado. Es un elemento esencial para que la empresa goce de buena salud.

EMPRESAS SIN FINES DE LUCRO

Es un tipo de empresas que tiene como fin un bien humanitario, social y con un plan de ayuda que permite beneficiar a muchas personas ,este tipo de empresas se financian principalmente con la ayuda de obras benéficas, donaciones ,ayuda de varias personas en algunos casos también se recibe ayuda estatal .

Este tipo de organizaciones básicamente trabaja para el progreso, desarrollo o bien común de la sociedad, con enfoque en ciertos colectivos o personas con necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com