ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los factores que mayor influencia han tenido entre el tipo de cambio de 2 de los países participantes, y el efecto que se crea en la empresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  688 Visitas

1. Selecciona una empresa afectada por esta crisis y que tenga oficinas generales en Japón, con operaciones y actividades en Estados Unidos. En base a la empresa seleccionada realiza lo siguiente:

Descripción de la empresa. (giro, sector, tamaño, etc.)

Principales actividades

Situación actual y previa a la crisis mundial

2. Menciona las principales transacciones y repercusiones que tiene la empresa seleccionada con el mercado cambiario.

3. Menciona si existe paridad entre las tasas de interés y del poder adquisitivo entre Japón y Estados Unidos y, determina cómo influye en las relaciones comerciales y cambiarias de la empresa japonesa. También toma en cuenta el efecto Fisher y Fisher internacional.

4. Menciona si la empresa utiliza opciones de divisas, de qué formas las utiliza (cobertura, inversión, especulación) y con qué fin.

5. Comenta sobre la exposición que tiene la empresa por transacción, y algunas alternativas que utiliza o pudiera utilizar para minimizar el efecto.

6. Comenta sobre la exposición que tiene la empresa por operación, y algunas estrategias que utiliza o pudiera utilizar para minimizar el efecto.

7. Una vez que hayas analizado toda la información anterior, es necesario que determines y detalles lo siguiente:

Menciona los factores que mayor influencia hayan tenido entre el tipo de cambio de los 2 países involucrados y el efecto que generó en la empresa.

Menciona el efecto que genera en el entorno financiero mundial y en las empresas multinacionales las fluctuaciones cambiarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com