ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De La Penicilina


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento de la penicilina.

Método científico experimenta se puede explicar con el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming, empezando por la observación.

Observación: El biólogo Alexander Fleming estudiaba cultivos bacterianos cuando se dio cuenta de que una de sus cajas de cultivo se contaminó con un moho llamado Penicillium.

Planteamiento del problema: Fleming se preguntó ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

Recopilación de datos: Las cajas de cultivo estaban contaminadas con un moho azul y donde este se encontraba no crecían bacterias.

Formulación de hipótesis: Fleming propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se pone en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces morirán las bacterias.

Experimentación: Sembró bacterias en distintas cajas Petri, las separó en dos grupos A (bacterias en contacto con el hongo) y B (bacterias sin el hongo), después de revisarlas obtuvo de resultados las del grupo A disminuyeron y las del b aumentaron.

Conclusión: El hongo secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias. Como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, especies como Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias.

Teoría o ley: El descubrimiento de Fleming dio origen a una sustancia que destruye a las bacterias patógenas y se conoce como penicilina.

Conclusión personal:

El método científico nos da el camino para descubrir nuevas cosas en el mundo científico, por lo cual debemos tenerlo presente siempre cuando se va realizar un informe de cualquier índole, nunca debemos restarle importancia porque al hacerlo perderemos el rumbo hacia donde queremos llegar, me sirvió de mucho el investigar este tema por medio de un método científico porque así yo quede segura de lo que se trataba aplicando todos los pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com