ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Del Neutron


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

Descubrimiento del neutrón

El descubierto del neutrón fue en1932 por James Chadwick al bombardear una lámina de berilio con partículas alfa, él pudo observar la emisión por parte del metal de una radiación de muy alta energía, similar a los rayos gamma. Demostraron que dicha radiación estaba formada por partículas neutras de masa ligeramente superior a la de los protones.

El descubrimiento del neutrón permitió entender la razón por la que el átomo de helio tiene una masa 4 veces superior a la del hidrógeno, conteniendo sólo dos protones. La investigación dio a entender que había 2 neutrones en su núcleo.

Espectros electromagnéticos

Es el rango de todas las radiaciones electromagnéricas posibles. El espectro de un objeto es la distribución característica de la radiación electromagnética de ese objeto, se extiende desde las bajas frecuencias usadas para la radio moderna hasta los rayos, que cubren longitudes de onda de entre miles de km y la fracción del tamaño de un átomo. Se piensa que el límite de la longitud de onda corta está en las cercanías de la longitud Planck, mientras que el límite de la longitud de onda larga es el tamaño del universo mismo, aunque en principio el espectro sea infinito y continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com