ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y LINFATICO

Anemia:

Aunque no es una enfermedad en sí misma, la anemia es una afección relacionada con el sistema circulatorio y suele estar relacionada con varios tipos de enfermedades.

La anemia es una manifestación de que el organismo tiene una disminución anormal de los glóbulos rojos en la sangre o de un bajo nivel de hemoglobina. La función de los glóbulos rojos es el transporte de oxígeno al resto del organismo a través de la sangre. Además los glóbulos rojos también recogen el bióxido de ecarbono de las células que resultante de la asimilación de los nutrientes. Es por este motivo que los enfermos que padecen anemia presentan un bajo nivel de oxígeno en sus tejidos.

Algunas causas que pueden provocar esta afección de la sangre son:

 Un problema relativo a la formación de los glóbulos rojos, debido a una carencia de hormonas o nutrientes.

 La destrucción excesiva de glóbulos rojos, debida en muchos casos a enfermedades hereditarias.

 Un abundante sangrado provocado por un trauma o lesión.

Hipertensión arterial:

Se desconoce la causa de la hipertensión en la mayor parte de los casos. En muchos casos los motivos de la hipertensión son la dieta rica en sal, los antecedentes familiares, trastornos hormonales, tomar alcohol en exceso, los anticonceptivos orales y otros medicamentos y el consumo de drogas como la cocaína.

La hipertensión produce habitualmente daños en las paredes arteriales sin provocar dolor. En algunos casos los pacientes de hipertensión presentan mareos, cefaléas y decaimiento. La hipertensión provoca daños en los órganos, principalmente en el cerebro, el corazón, la retina y los riñones.

LINFAGITIS:

Es la inflamación de los vasos linfáticos determinada por cualquier germen infeccioso. Suele acompañarse de inflamación de los ganglios regionales: linfadenitis.

Las linfangitis son muy frecuentes en miembros inferiores y superiores; cualquier escoriación, una herida punzante, determina linfangitis con suma facilidad; cursan con fiebre, malestar general; una variedad de ellas, la reticular superficial, es muy aparatosa; temperatura elevada 38° a 40° C, postración, nauseas.

ATAQUE CARDIACO:

Un ataque cardiaco es una lesión al músculo cardíaco debida a una privación de aporte sanguíneo. Sobreviene cuando se bloquean las arterias que llevan sangre y oxigeno al órgano.

Generalmente, este bloqueo lo produce un coágulo que se forma en una arteria estrechada por acumulación de colesterol y depósitos de grasa. Sin oxigeno, las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com