ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de la penicilina


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

        


“Método científico del descubrimiento de la penicilina”

Observación. Fleming al estar estudiando sus cultivos se dio cuenta que uno de ellos contenía moho azul llamado Penicillium. Observó que en la zona donde estaba presente el hongo no crecían bacterias y se preguntó ¿cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

Hipótesis. Fleming propuso lo siguiente en su investigación: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento de bacterias, predijo que al poner cultivos de bacterias con el hongo, se produciría la muerte de las bacterias.

Experimentación. Para poner a prueba lo anterior, Fleming sembró bacterias en distintas cajas Petri, entonces separo las cajas en dos grupo:

Grupo A: Bacterias en contacto con el hongo

Grupo B: Bacterias sin contacto con el hongo

Fleming obtuvo dos tipos de resultados al revisar las bacterias:

Grupo A: Mostraron una disminución de colonias bacterianas al estar en contacto con el hongo.

Grupo B: Mostraron un crecimiento normal en las colonias bacterianas.

Teoría. Fleming explicó que la disminución de las colonias bacterianas del grupo A se deba a que el hongo secreta una sustancia que causa la muerte de las bacterias alrededor de él.

Ley. Concluyo que, como hongos y bacterias compiten por los mismos medios que contienen materia orgánica, especies cono Penicillium lograron sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamó penicilina a esa sustancia, por provenir del hongo Penicillium.

Conclusiones personales. El descubrimiento de Alexander Fleming de la penicilina fue uno de los mas icónicos en el mundo de la medicina, ya que con su descubrimiento se logró obtener una sustancia capaz de eliminar bacterias patógenas, y que la penicilina es ahora conocida como uno de los antibióticos más importantes de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (405.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com