ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desinfectante


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA DESINFECCIÓN

En tiempos remotos se pensaba que los demonios y espíritus malignos eran la causa de peste e infecciones. En la era precristiana, Hipócrates (460-377 a.de C) presagió la asepsia cuando recomienda el uso del vino o del agua hervida para lavar heridas. Galeno (13l-200 a. de C.), quien ejerció la medicina en Roma, hacía hervir los instrumentos que usaba para atender las heridas de los gladiadores.

Sin embargo, habría que pasar cientos de años antes de que los cirujanos comprendieran la razón de estos cuidados.

Por otra parte, los alimentos sometidos a la acción de soluciones salinas sumergidas en soluciones en miel o en soluciones de sacarosas, tampoco se deterioraban. Mediante el ahumado, método esencialmente químico, los alimentos también pueden preservarse.

El flameado fue un método de purificación empleado y mencionado en la Biblia. La combinación de métodos físicos y químicos como, por ejemplo, la desecación, tratamientos con álcalis y posterior aplicación en aceites y bálsamos fue usada en el antiguo Egipto para la momificación de sus muertos.

La brea obtenida por filtración fue usada por médicos egipcios y chinos para tratar heridas. Se sabía que varios extractos de plantas aplicados sobre heridas favorecían su curación, incluidos vinos, vinagre y aceite de rosas.

Los persas, 450 años a. de C., sabían que el agua conservada en recipientes de barros perdían su condición de potabilidad. Si los recipientes eran de cobre o de plata se mantenían bebibles.

Aristóteles recomendó a Alejandro Magno que para evitar las enfermedades la tropa debía hervir el agua antes de beberla.

La desinfección es la destrucción de las formas vegetativas de las bacterias en objetos inanimados. Se realiza con agentes químicos en estado líquido o por agua a temperaturas superiores a 75° C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com