ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despolimerizacion Termica


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 4

Elaborando combustibles de "casi cualquier cosa"

Ha aparecido otra nueva tecnología relativamente simple, la cual puede ayudar en el cambio del uso de combustibles fósiles. Cualquier desperdicio que contenga carbono desde un neumático hasta desechos de animales pueden convertirse en combustible si se los somete a suficiente calor y presión este proceso se denomina Despolimerización Térmica.

Pero porque es importante generar esta tecnología alternativa que sirve para transformar desechos sólidos en combustible si bien sabemos en la actualidad uno de los mayores problemas que está sufriendo el medio ambiente es la excesiva acumulación de basura la misma que afecta al aire, suelo , agua y por ende a todos los seres vivos que habitamos en el medio debido a que dicha basura de una u otra forma sufrirá un proceso de descomposición generando muchas de las veces sustancias toxicas que nos afectan de manera considerable es por esto que la nueva tecnología llamada tecnología verde se ha visto en la necesidad de crear nuevas instrumentarías para un mejor manejo y reutilización de los desechos .

La despolimerización térmica es una técnica desarrollada que permite reciclar la basura y transformarla en petróleo, asegura que no sólo se podrán transformar en petróleo residuos orgánicos, también materiales tan peligrosos para el medioambiente como Neumáticos, bolsas de plástico, desechos hospitalarios, ordenadores viejos e incluso armas biológicas etc.

Esta tecnología también es capaz de resolver algunos de los más agudos problemas ecológicos, como la polución y la gestión de los residuos, particularmente los tóxicos, ya que el procedimiento aplicado los volvería inofensivos, que en la actualidad se producen casi dos millones de residuos por año.

La despolimerización térmica toma los desperdicios y los hace pasar por unos cubos a presiones y temperaturas diferentes (entre 250ºC y 500ºC) con la finalidad de convertir las cadenas de carbono en pequeños trozos y de esta manera formar la materia prima.

Esta técnica será un gran aporte al medio ambiente debido a que hoy en día la mayoría de productos utilizados por cada uno de los seres humanos es a base de materia prima y que mejor producir más en menor tiempo es decir la producción natural de combustible conlleva un proceso que tardaría años mientras que con la utilización de la despolimerización se produciría la misma o mayor cantidad de materia prima en tan solo dos horas.

Resultados de la utilización de la despolimerización térmica.

La utilización de maquinaria con la tecnología de despolimerización térmica ya se está llevando a cabo en Missouri ( Estados Unidos ) con resultados realmente favorables se logró transformar 200 toneladas de desechos orgánicos en 20 toneladas de gas, 600 barriles de petróleo (equivalentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com