ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa Termica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 5

DE QUE ESTÁ HECHA LA ROPA TÉRMICA?

De Neopreno, neopreno es la marca comercial de DuPont para una familia de gomas sintéticas basadas en el policloropreno (polímero del cloropreno).

El policloropreno es el polímero del cloropreno, la goma sintética conocida como neopreno.

El neopreno, conocido originalmente como dupreno (duprene en inglés), fue la primera goma sintética producida a escala industrial. Se usa en una gran cantidad de entornos, como trajes húmedos de submarinismo, aislamiento eléctrico y correas para ventiladores de automóviles. Su inercia química lo hace útil en aplicaciones como sellos (o juntas) y mangueras, así como en recubrimientos resistentes a la corrosión. También puede usarse como base para adhesivos. Sus propiedades lo hacen útil como aislante acústico en transformadores. Su elasticidad hace que sea muy difícil plegarlo. Su flexibilidad también lo hace apto para diseñar fundas que se ajusten perfectamente al objeto a proteger.

Un uso común del neopreno es la confección de botas para la pesca con mosca, ya que es un excelente aislante térmico. Su grosor generalmente suele ser de 5 mm, y tiene un precio intermedio entre materiales baratos como el nylon y el caucho y otros más caros como las prendas transpirables (GoreTex por ejemplo).

En usos como la confección de trajes para el buceo y para protección de ambientes hostiles, el aire que queda atrapado en el neopreno durante la fabricación es sustituido por nitrógeno puro, debido a sus propiedades aislantes.

Los trajes de buceo húmedos se realizan generalmente con un grosor de 7 mm, apto para su uso incluso en aguas frías (por debajo de 16 ºC). Debe destacarse que a una profundidad de -30 m, la presión hace que se compacte, disminuyendo sus propiedades aislantes, por lo que se ha desarrollado una variedad de neopreno, la super-flex, que combina spandex dentro del neopreno para permitir una mejor flexibilidad.

Además hay mucho más materiales como la lana.

Para actividades de montaña y deportes al aire libre, se requiere que la vestimenta sea abrigada y lo más versátil posible. Cuando se encuenta uno al aire libre se debe de proteger el cuerpo contra el frío, el viento o la humedad y, además, intentar que esa protección sea duradera.

La mejor manera de vestirse para actividades al aire libre es el sistema de vestimenta por capas.

El arte consiste en encontrar la buena combinación entre las diversas capas que conforman esta especie de cebolla que debe ser la vestimenta de las actividades al aire libre, aumentarlas hasta cinco e incluso seis, dependiendo del tipo de actividad y la zona donde se realice ésta.

CAPA 1 - ROPA INTERIOR

Es la ropa que estará en contacto con la piel, cuya función es transferir la humedad del sudor hacia fuera, logrando mantener el cuerpo seco. Esta capa debe ser de rápido secado. Los materiales más utilizados para esta capa son el polipropileno, Powerdry®, etc.

CAPA 2 - CAPA CALIENTE

Esta segunda capa es la encargada de mantener el calor; como segunda capa se pueden usar una o varias prendas de las cuales las más usadas son:

• Forro polar o fleece gruesos, delgados y de diversos tipos. Existen varias marcas que fabrican de este tipo de tejidos pero el más conocido es el de la marca Polartec®

• Prendas rellenas de plumas, siendo la pluma el mejor aislante que se conoce. Este tipo de prendas es muy usado en lugares con temperaturas extremas y secas ya que al mojarse pierde gran parte de sus propiedades térmicas.

• Prendas rellenas de fibras, las cuales tienen gran capacidad térmica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com