ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion Por Arrastre De Vapor


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  659 Visitas

La destilación por arrastre de vapor se utiliza para separar componentes inmiscibles entre sí, por lo cual la mezcla tendrá un Punto de ebullición inferior al Punto de ebullición del componente más volátil en ella. De esta manera se puede destilar componentes de alto punto de ebulliciónSe colocaron en un matraz Erlenmeyer de 150 mL se colocaron 10g de Lavanda y 30 Ml de agua la cual fue la mezcla inmiscible. Y se montara un sistema de destilación simple, el aceite esencial a destilar rico en linalool (formula química: C10H18O, Densidad: 858,00 kg/m³) Geraniol (Formula: C10H18O, Densidad: 858,00 kg/m³) y Eucalpitol (Formula: C10H18O, Densidad: 922,50 kg/m³) Los cuales se destilaron el vapor de agua esta mezcla era turbia. Para separar el aceite esencial se hicieron 2 lavados con hexano (10mL). Ya separado el aceite esencial se secó con sulfato de sodio anhidro. SE hizo otra destilación simple para separar el hexano del aceite esencial.

Linalol

Discusión:

Aunque no se montó un sistema de destilación por arrastre de vapor convencional se pudo hacer el fundamento que es hacer una mezcla inmiscible entre al agua y el aceite esencial la cual se destilaría a menos del Punto de ebullición del aceite esencial.

Conclusión.

La destilación por arrastre con vapor es una operación muy utilizada a nivel industrial para la obtención de aceites esenciales, además a nivel de laboratorio los rendimientos obtenidos de los aceites esenciales fueron muy bajos, los tiempos de extracciones fueron elevados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com