ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desórdenes Alimenticios


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AMERICANA

Facultad de ciencias administrativas y económicas

Oratoria y Negociación

 [pic 1]  

Integrantes  

Alexander Enrique Ruiz Ruiz

Ashley Marian Ruiz Ruiz

Indiana Herenia Torres Lizano

Andrea Baltodano Obregón

Heynar Algaba

Sandy Gershon Cox Connolly

Maestro  

Orlando Barrera

Managua, Nicaragua, 01 de junio del 2020

 Discurso 

Tema: Desórdenes Alimenticios

Objetivo: Informar los factores que llevan a los jóvenes padecer trastornos alimenticios

Audiencia meta: Adolescentes y jóvenes activos que estudian la secundaria, pertenecen a grupos de amistades con personas de la misma edad, padres de familia y maestros que están pendiente de los jóvenes.

Medio: conferencia, padres y estudiantes en el centro educativo donde asisten los alumnos

Ideas principales:

  • Las causas de por qué los jóvenes recaen en desórdenes alimenticios
  • Enfermedades que pueden generar los desórdenes alimenticios
  • Tips para prevenir los trastornos alimenticios.

Muy buenos días tengan todos ustedes amables invitados, en esta oportunidad es un grato honor dirigirme a todos ustedes, en el cual es para mí un gusto hacer presente el agradecimiento por la invitación extendida.

“Una noche bajé a la cocina, mi estómago me dolía muchísimo y mi corazón no se sentía bien. Recuerdo que me serví un centímetro de leche en una taza y me pareció demasiado. Entonces puse solo un milímetro, lo tomé y volví a arrastrarme hasta la cama. Fue aberrante pasar por eso” Lydia Davies

Estos son los pensamientos que sufren las personas con desórdenes alimenticios, a este tipo de batallas deben de enfrentarse diariamente, donde su mente es su principal enemigo, los desórdenes alimenticios son tan comunes y sin embargo muy poca gente los entiende. Las personas necesitan ver que hay detrás de los ojos tristes de la persona que sufre en lugar de ver solo los huesos. Es por ello que es clave entender cómo se llega hasta ese punto y tener las herramientas necesarias para evitarlo.

La población más vulnerable a estos desórdenes son los adolescentes ya que se encuentran en la etapa del desarrollo en la cual ellos están en busca de su identidad y tratan de imitar a personas que creen que son modelos a seguir, siempre con la idea que deben ser personas de bajo peso y contextura delgada.

Los jóvenes por lo general sufren este tipo de problemas alimenticios ya que son condiciones que surgen a través de una combinación de conductas presentes por largo tiempo, entre ellos podemos mencionar los factores biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales.

Algunos ejemplos de estos pueden ser la baja autoestima, sentimientos de insuficiencia o falta de control de su vida, depresión, ansiedad, enojo, soledad, y también muchas veces estos desórdenes son causados por que la persona que lo sufre lleva una relación problemática con sus familiares o personas cercanas, conllevando a que sienta que no tiene con quien hablar o no ser capaz de poder expresar sus sentimientos. Otros motivos pueden ser el haber experimentado una situación donde la persona fue fastidiada o ridiculizada basado en su talla o peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (411.1 Kb)   docx (688 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com