ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinaciones Fisicas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Para llevar acabo nuestra interpretación de resultados, debemos antes dar a conocer lo que es la Determinación de Constantes Físicas y para esto decimos que las constantes químicas son valores numéricos asociados con propiedades medibles de estas sustancias .Siempre que sean realizadas medidas exactas, bajo ciertas condiciones de presión y temperatura, estas propiedades serán variantes y útiles en la identificación de las sustancias encontradas en el laboratorio.

Una especie Química es una sustancia formada por moléculas iguales (Químicamente homogénea).

Cada especie química o sustancia pura posee un conjunto de propiedades físicas y químicas propias, mediante las cuales puede caracterizarse o identificarse (Criterio de Identidad) o conocer su grado de pureza (Criterio de Pureza).

La identificación de un compuesto consiste en probar que este es idéntico a otro ya conocido y descrito.

La pureza e identidad de un compuesto cualquiera queda establecida cuando estas propiedades físicas y químicas son idénticas a las registradas para este compuesto.

PUNTO DE FUSION

Esta constante puede determinarse introduciendo una diminuta cantidad de sustancia dentro de un pequeño tubo capilar, e introduciendo este junto con un termómetro en un baño, calentando lenta y progresivamente y observando la temperatura a la cual empieza (temperatura inicial) y termina (temperatura final) la fusión. A la diferencia entre ambas (temperatura final – temperatura inicial) se le conoce como RANGO DE FUSION.

Desde el punto de vista práctico, el punto de fusión (o el de solidificación) se define como la temperatura a la que un sólido se transforma en líquido a la presión de 1 atmósfera.

La temperatura a la que un sólido comienza a fundir debe permanecer constante hasta que todo el sólido y el estado líquido de la sustancia están en equilibrio, una en presencia de la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com