ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Tierra


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA JOSE ANTONIO GALAN

HATOVIEJO CALAMAR

22 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

A. OBJETIVOS

El Día de la Tierra es un día de convivencia, diversión y aprendizaje, que fomenta una actitud de respeto y reverencia hacia la Naturaleza y la evolución del ser humano.

El Día de la Tierra se conmemora el 22 de Abril desde 1970, día que para muchos marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambiental moderno con el fin de fomentar una cultura más ecológica.

Este día es único ya que enlaza a más de un billón de ciudadanos activistas de todo el mundo mientras inspira acción a nivel personal, comunitario, nacional e internacional, enviando un mensaje claro y contundente de la necesidad de acciones rápidas y decisivas en favor del planeta.

Aunque el Día de la Tierra es esencialmente todos los días, en este día en particular se manifiestan libremente las preocupaciones, desafíos y retos a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad e individuos, enfatizando en los temas ambientales, sociales y espirituales con un enfoque propositivo, proactivo y de celebración.

B. JUSTIFICACION

Desde hace 40 años se celebra el Día de la Tierra, cuyo propósito es la protección de cada una de las especies y además, la formación de una consciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como: contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques, efecto invernadero, entre otros.

A partir del 22 de abril de 1970, se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. En la actualidad la celebración se ha extendido a cientos de países que también se preocupan por generar un cambio y proteger el Planeta, entre esos nosotros como país y como comunidad educativa.

Aunque el panorama sea complejo, aún estamos a tiempo de lograr un cambio. La Tierra necesita de muchas manos, entre esas las nuestras. Pensando en esto, proponemos para ese día 22 de Abril una serie de actividades que ayudarán a proteger el planeta sin salir de nuestra institución, ya que si todos colaboramos, la Tierra se verá beneficiada.

C. ACTIVIDADES PROPUESTAS

ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHA

Jornada de limpieza Estudiantes de los grados 9, 10 y 11 Abril 22

Arborización Estudiantes de los grados 8 y 7 Abril 22

Construcción de canecas Estudiantes de los grados 5 y 4 Todo el mes de Abril

Siembra jardineras fachada Estudiantes de los grados 6 Abril 22

Poda cerca viva Rector Abril 21 y 22

Las actividades tendrán la siguiente organización:

1. JORNADA DE LIMPIEZA

Comité de agua y agua de panela 4 estudiantes por grupo

Comité de hielo 4 estudiantes que entregarán 5 cubetas a cada grupo

Cada grupo se ubicará en una zona determinada para realizar la respectiva limpieza así:

- 9° “A”: zona 1

- 9° “B”: zona 2

- 10°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com