ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Agua


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

DIA DEL AGUA

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el22 de marzo de cada año como Día Mundial del agua.

Celebración

Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Cada año el Día Mundial del Agua ha girado sobre un lema específico

La UNESCO, a través del PHI, y el proyecto de la "Visión Mundial del Agua" les invitan a unirse a nosotros en la celebración de este día. Celebren el Día Mundial del Agua y hágannos llegar sus comentarios e ideas, no sólo para mejorar nuestro sitio web y el cambio de información, sino también para lograr un mundo mejor para el agua en el Siglo XXI..0

Los principales objetivos a alcanzar son:

• Habilitar a los individuos y comunidades para que tengan todos acceso a agua potable y a condiciones de vida higiénicas;

• Gestionar las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a los hombres y al resto de seres.

El amplio tema elegido para el año 2002, 'Agua para el Siglo XXI', permite la consideración y desarrollo de varios sujetos. A continuación se presenta una lista de tópicos que se pueden desarrollar dependiendo del énfasis particular de su organización o de los problemas de su región:

• Hacer del agua la responsabilidad de cada uno.

• Actualmente, existe una crisis del agua y la situación está empeorando: piensa en las futuras generaciones y trabaja ahora por un futuro mejor.

• Promover la participación de la mujer en la gestión del agua.

• Involucrar a la juventud en la gestión del agua.

• Concienciar a todo el mundo de la importancia de este escaso y precioso recurso.

• Gestionar el territorio y el agua a escala de cuenca.

• Influenciar a los representantes políticos (concejales, parlamentarios, senadores, etc.) para propiciar los cambios necesarios.

Le animamos a usted y a su organización a celebrar este día con un acto especial. He aquí algunas sugerencias sobre posibles eventos o acciones que usted conjuntamente con su organización puede organizar:

• Realización de una jornada de puertas abiertas durante la cual las instituciones y el sector privado relacionado con el agua permitan a todas las personas interesadas visitar potabilizadoras, instalaciones de tratamiento, instalaciones de riego, etc.

• Publicación de artículos sobre el agua en periódicos locales, suplementos de periódicos y en otro tipo de publicaciones (institucionales).

• Programas de radio y TV sobre los recursos de agua dulce.

• Campañas de ahorro y depuración de agua

Origen y propósito del Día Mundial del Agua

En su 19ª sesión, el Subcomité para los Recursos de Agua Dulce del , coordinador de las actividades relacionadas con el agua dulce de las agencias y programas de la familia de las Naciones Unidas, ha confiado a la UNESCO la preparación del material de base que verse sobre el tema del Día Mundial del Agua del año 2002. El tema elegido para este particular año, "Agua para el Siglo XXI", se centra en los desafíos que, sin duda, deberá afrontar la humanidad en materia de gestión y desarrollo de los recursos de agua en el próximo siglo.

Antecedentes

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/1983 de 22 de febrero de 1993 (texto de la resolución en inglés) por la cual el 22 de marzo de cada año era declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com