ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Mellitus


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

DIABETES MELLITUS

Definición: Es un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por hiperglicemia, resultantes de defectos en la secreción de insulina, acción de la insulina, o los dos. La hiperglicemia crónica está asociada a daño a largo plazo, disfunción y falla multisistémica; especialmente ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.

Epidemiología: Cerca de 26 millones de niños y adultos en los EEUU padecen de diabetes. 79 millones de estadounidenses padecen de prediabetes. 1.9 millones de estadounidenses con diabetes se diagnostican cada año. Casi el 10% de la población entera de EEUU padece de diabetes, incluyendo el 25% de la población senil. 1 en cada 3 padecerán diabetes para el año 2050 si la tendencia actual persiste. El costo económico de diabetes diagnosticada en EEUU es de $245 billones de dólares por año.

Clasificación: Diabetes tipo 1 (destrucción de células β del páncreas dejando usualmente una deficiencia absoluta de insulina), diabetes Tipo 2 (resistencia a la insulina con una relativa deficiencia de insulina), diabetes gestacional, diabetes inducida por fármacos o productos químicos, por infecciones, por enfermedades del páncreas exocrino, por endocrinopatías, defectos genéticos en la acción de la insulina, defectos genéticos en las células β del páncreas.

Criterios de diagnóstico: Hb glucosilada mayor o igual a 6.5%, glicemia en ayunas mayor o igual a 126 mg/dl (7.0 mmol/l), 2 horas de glucosa en plasma mayor o igual a 200 mg/dl (11.1 mmol/l) o un paciente con los síntomas clásicos de hiperglicemia o crisis hiperglicemica, y una glucosa en sangre mayor o igual a 200 mg/dl (11.1 mmol/l).

Tratamiento: Tratamiento no farmacológico (cambio en el estilo de vida, actividad física) y tratamiento farmacológico (insulina, sulfonilureas, glitinidas, biguanidas, inhibidores de glucosidasa.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com