ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes insipida


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Diabetes insípida

En la clase de Bioquímica ll se observó un caso de una enfermedad caracterizada porque el cuerpo no puede regular el manejo de los líquidos, se presenta una sed excesiva y la eliminación de orina constantemente, incluso en las noches. A pesar de su nombre, no hay una relación directa con la diabetes tipo 1 o tipo 2, ya que la diabetes insípida se trata de un trastorno hormonal.

Todo esto es a causa de la hormona antidiurética (HAD), o también llamada arginina vasopresina (AVP), o argipresina es una hormona producida en el hipotálamo y que se almacena y libera a través de la neurohipófisis. Esta hormona, ayuda a regular la cantidad de agua en el cuerpo dando señales a los riñones para que disminuyen la cantidad de orina que producen.

La sed extrema y la micción excesiva son los principales síntomas de la diabetes insípida. En un adulto normal, la cantidad promedio de orina es de 1.6 a 2.6 cuartos de galón por día. Las personas que tienen diabetes insípida pueden orinar hasta 16 cuartos de galón por día. Es posible que tengan que levantarse muchas veces durante la noche para orinar. Incluso pueden mojar la cama. Además, las personas con diabetes insípida pueden parecer confundidas. Eso puede ser porque están deshidratadas. Las causas principales de padecimiento de esta enfermedad, se debe a que hay algún daño en hipotálamo o la hipófisis; una lesión cerebral, traumatismo después de algún accidente que implique el cráneo.

Si se padece de esta enfermedad existe un tratamiento que permite que el paciente pueda realizar sus actividades con mayor seguridad y de manera normal, se puede suministrar desmopresina (una forma de vasopresina de acción más prolongada) mediante un aerosol nasal dos veces al día o, a veces, en forma de comprimido o en forma de inyección bajo la piel o en una vena (por vía intravenosa). La dosis debe ajustarse para mantener el equilibrio hídrico del organismo y una producción normal de orina. Sin embargo, una administración excesiva de vasopresina puede provocar retención de líquidos, hinchazón y otras alteraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com