ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes insípida y metabolismo del agua


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Diabetes insípida y metabolismo del agua

  1. Explica  la  distribución  de  agua  en  el  organismo.

El agua se encuentra dentro de la célula (intracelular), fuera de la célula (extracelular) y dentro de cavidades.

Alrededor del 60% del peso corporal del ser humano es agua, de ese 60%, el 40% es intracelular, 20% extracelular, 15% entre tejidos y 5% infracelular (venas y arterias).

Tiene que haber un equilibrio entre ingreso de agua y egreso del agua.

En un hombre aproximadamente el 60 de su peso es agua, las mujeres poseen menos agua por la grasa de su organismo.

  1. Explica  el  sitio  de  síntesis,  almacenamiento,  función,  mecanismo  de  acción  y  efectos  metabólicos de  la  vasopresina.

La vasopresina se sintetiza en el hipotálamo, y se almacena  en la hipófisis posterior, llega ahí por medio de axones. La vasopresina se activa cuando al organismo le falta agua, esta hormona llega a la nefrona que se encuentra en el riñón, llega específicamente a las células junto al tubo conector. Cuando llega, el receptor  RV2, que es una proteína de membrana periférica., esta activara a proteínas beta, gama, alfa. El alfa consigue GTP, se separa y migra y estimula a la proteína AC (Adenilato cinasa), y convierte de AVP a AMPc (cíclico), este es el mecanismo de segundo mensajero, que con el fosfato activara a las vacuolas que transportaran a las acuapurinas II a la membrana que permitirá el paso del agua.

La vasopresina se encargará de aumentar o disminuir el volumen de los vasos.

  1. Explica  el  sistema  renina-angiotensina-aldosterona.

Este sistema tiene el fin de ingresar sodio a la célula por medio de la aldosterona para que por osmolaridad entre agua a la célula.

En este sistema primero se encuentra un angiotensinógeno localizado en el hígado, ahí llegara la renina, producida  en el aparato yuxtaglomerular cuando la osmolaridad es alta, esta viaja por la sangre y llega al hígado, en donde convertirá al angiotensinógeno a  Angiotensina I, después  en el pulmón se transformara de Angiotensina I en Angiotensina II por medio de la ECA que es la enzima convertidora de angiotensina.  Esto por si solo tiene efectos metabólicos  como vasoconstricción, disminución del flujo sanguíneo renal. Pero en este sistema, la Angiotensina III se va al riñón, donde será el proceso de síntesis del colesterol que pasará por un proceso y se convertirá en aldosterona que se transportará por medio de globulinas transportadoras de corticosteroides (CBG), llegara a la nefrona, en el túbulo conector, en donde se adhiere al núcleo, en donde habrá síntesis del ARNm, se activará la ATPasa y habrá reabsorción de sodio, y se eliminará potasio lo que hará que ingrese agua por osmolaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com