ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Cercanias


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La distribución de planta es un concepto relacionado con la disposición de las máquinas, los departamentos, las estaciones de trabajo, las áreas de almacenamiento, los pasillos y los espacios comunes dentro de una instalación productiva propuesta o ya existente. La finalidad fundamental de la distribución en planta consiste en organizar estos elementos de manera que se asegure la fluidez del flujo de trabajo, materiales, personas e información a través del sistema productivo.

Existen muchos métodos de análisis y distribución de una planta pero a continuación se presentara una herramienta muy efectiva para el análisis y determinación de cómo debe organizarse ya sea procesos o departamentos en nuestra empresa, esta herramienta es el diagrama de cercanias

DIAGRAMA DE CERCANIAS

Este diagrama se refiere a establecer que tanta relacion existe entre cada uno de los departamentos o areas de nuestra empresa, de manera que establece la cercania o lejania necesaria entre ellos.

Para esto se elabora un diagrama de cercanía en el que se especifica la analogía. Este diagrama se hace de la siguiente manera:

a) Se listan los departamentos en el diagrama de cercanías

b) Se determina la relación de cada uno de los departamentos preguntando al personal o a los administradores o haciendo un análisis detallado de la distribución de planta si nuestra empresa está por crearse.

c) Establecer en el diagrama la relación asignando valores según la cercanía necesaria

Metodologia: 1. Planear el todo y después los detalles. Se comienza determinando las necesidades generales de cada una de las áreas en relación con las demás y se hace un distribución general de conjunto.

Una vez aprobada esta distribución general se procederá al ordenamiento detallado de cada área.

2. Plantear primero la disposición lineal y luego la disposición práctica.

En primer lugar se realizar una distribución teórica ideal sin tener en cuenta ningún condicionante. Después se realizan ajustes de adaptación a las limitaciones que tenemos: espacios, costes, construcciones existentes, etc.

3. Planear el proceso y la maquinaria a partir de las necesidades de la producción.

El diseño del producto y las especificaciones de fabricación determinan el tipo de proceso a emplear. Hemos de determinar las cantidades o ritmo de producción de los diversos productos antes de que podamos calcular qué procesos necesitamos. Después de “dimensionar” estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com