ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De UML


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 8

Guía de Prácticas

Diagramas de UML en Rational Rose

Actividad 1

a) Con el botón derecho del ratón y estando en el navegador sobre el paquete de la Vista de Casos de Uso, haga new-package y cree un paquete que se llame Actividad 1.

b) Estando sobre el paquete recién creado haga click con el botón derecho y cree dos nuevos paquetes que se llaman Ventanas y Editor, estos se crearán como paquetes dentro del paquete Actividad 1.

c) Repita la operación anterior y cree los subpaquetes Motif y MSWindows como subpaquetes de Ventanas y Controlador, Dominio, Elementos, Núcleo Motif, Núcleo Windows como subpaquetes de Editor.

d) Sobre el paquete Actividad 1 realice new-Use Case Diagram, creando el diagrama Actividad 1. Haga doble click en el icono del diagrama e introduzca el diagrama mostrado en la Figura 1.1. Para ello arrastre desde el navegador los paquetes involucrados.

e) Repita el paso anterior para los paquetes Ventanas y Editor obteniendo los diagramas mostrados en las Figuras 1.2 y 1.3, respectivamente. En cada oportunidad arrastre desde el navegador los paquetes indicados.

Consejo: Cuando quiera asociar un nuevo diagrama a un paquete basta con hacer doble clic sobre él y luego renombrar el diagrama obtenido (por defecto se denomina Main).

Consejo: Utilice los botones para ir al diagrama padre o al diagrama anterior, respectivamente.

Figura 1.1: Diagrama Actividad 1

Figura 1.2: Diagrama Ventanas

Figura 1.3 Diagrama Editor

Actividad 2

a) Estando en el navegador sobre el paquete de la Vista de Casos de Uso, con el botón derecho del ratón haga new-package y cree un paquete que se llame Actividad 2.

b) Con el botón derecho del ratón y estando en el navegador sobre el paquete recién creado haga new-Use Case Diagram y cree un diagrama que se llame Actividad 2.

c) Dibuje en el diagrama Actividad 2 lo mostrado en la figura 2.1.

Figura 2.1: Diagrama Actividad 2

Observaciones:

 La opción Navigable establece la dirección en una asociación (puede habilitarse o deshabilitarse con el botón derecho sobre el símbolo)

Actividad 3

a) Estando en el navegador sobre el paquete de la Vista de Casos de Uso, con el botón derecho del ratón haga new-package y cree un paquete que se llame Actividad 3.

b) En el paquete recién haga new-Use Case Diagram y cree un diagrama que se llame Actividad 3. Dibuje en el diagrama Actividad 3 lo mostrado en la figura 3.1.

Figura 3.1: Diagrama Actividad 3

Observación: Puede arrastrar el actor Cliente desde el paquete Actividad 2.

c) Con el botón derecho del ratón y estando en el navegador sobre el Caso de Uso Reintegro haga new-Sequence Diagram y cree un diagrama que se llame Reintegro Saldo Insuficiente.

d) Haga doble clic en el diagrama Reintegro Saldo Insuficiente y dibuje el diagrama mostrado en la Figura 3.2

Figura 3.2: Diagrama Reintegro Saldo Insuficiente

d) Haga Browse-Create Collaboration Diagram para obtener automáticamente el Diagrama de Colaboración asociado.

Actividad 4

a) Crear el paquete Actividad 4 en la Vista Lógica.

b) Dentro de este paquete crear las clases: avión, motor, avión militar, avión comercial, vuelo, piloto, reserva, línea aérea, avión de carga, avión de pasajeros, vendedor de billetes.

c) Cree dentro de la Actividad 4 el Diagrama de Clases Actividad 4, mostrado de la Figura 4.1.

Figura 4.1: Diagrama Actividad 4

Actividad 5

a) Cree el paquete Actividad 5.

b) Cree en este paquete la clase Socio en un Diagrama de Clases que se llame Actividad 5. La Figura 5.1 da el detalle de la estructura de la clase.

c) Asocie a la clase anterior el Diagrama de Transición de Estados de la Figura 5.2. Para ello, seleccionando la clase en cuestión y con el botón derecho del ratón escoja la opción New Statechart Diagram.

Figura 5.1: Diagrama Actividad 5

Figura 5.2: Diagrama de Estados

Actividad 6

a) Cree en la Vista de Componentes un paquete que se llame Actividad 6 y dibuje el diagrama que se muestra en la Figura 6.1. Una relación de dependencia entre componentes viene dado porque un componente usa las facilidades de otro. Esto se reduce a dependencias de compilación entre componentes. Consulte en el Help los estereotipos para los componentes.

b) Dibuje el Diagrama de Despliegue de la Figura 6.2. Una Connection representa p.e. un cable RS232, comunicación vía satélite, etc. Un Processor representa hardware con capacidad de computación. Un Device incluye dispositivos hardware como terminales, modems, etc.

Figura 6.1

Figura 6.2

Actividad 7

a) Cree un nuevo modelo y renombre el diagrama Main de la Vista de Casos de Uso por ACME.

b) Haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com