ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Meiosis


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 2

Meiosis I

Los cromosomas en una célula diploide se dividen nuevamente. Este es el paso de la meiosis que genera diversidad genética.

Profase I

La membrana nuclear desaparece. Un cinetocoro se forma por cada cromosoma, no uno por cada cromática, y los cromosomas adosados a fibras del huso comienzan a moverse. Las cromátidas hermanas continúan estrechamente alineadas en toda su longitud, pero los cromosomas homólogos ya no lo están y sus centrómeros y cinetocoros se encuentran separados.

Metafase I

El huso acromático aparece totalmente desarrollado, los cromosomas se sitúan en el plano ecuatorial y unen sus centrómeros a los filamentos del huso.

Anafase I

Los quiasmas se distancian de forma equivalente. Los microtúbulos del huso se acortan en la región del cinetocoro, con lo que se consigue trasladar los cromosomas homólogos a lados diferentes de la célula, junto con la ayuda de proteínas motoras. En la repartición de cromosomas homólogos, para cada par, el cromosoma materno se dirige a un polo y el paterno al contrario.

Telofase I

Cada célula hija ahora tiene la mitad del número de cromosomas pero cada cromosoma consiste en un par de cromáticas. Los microtúbulos que componen la red del huso mitótico desaparecen, y una membrana nuclear nueva rodea cada sistema haploide. Los cromosomas se desenrollan de nuevo dentro de la membrana nuclear. Ocurre el proceso equivalente en el que se separa la membrana celular en las células animales o la formación de esta en las células vegetales, finalizando con la creación de dos células hijas.

Meiosis II

La meiosis II es similar a la mitosis. Las cromáticas de cada cromosoma ya no son idénticas en razón de la recombinación. La meiosis II separa las cromáticas produciendo dos células hijas, cada una con 23 cromosomas y cada cromosoma tiene solamente una cromática.

Profase II

Profase Temprana:

Comienzan a desaparecer la envoltura nuclear y el nucléolo. Se hacen evidentes largos cuerpos filamentosos de cromatina, y comienzan a condensarse como cromosomas visibles.

Profase Tardía II:

Los cromosomas continúan acortándose y engrosándose. Se forma el huso entre los centriolos, que se han desplazado a los polos de la célula.

Metafase II

Las fibras del huso se unen a los cinetocoros de los cromosomas. Estos últimos se alinean a lo largo de la célula. En la metafase I las cromáticas se disponen en cuatro y en la metafase II lo hacen en grupos de dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com