ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo De Harry Potter I Sirius


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de un texto periodístico , en concreto un artículo de opinión con forma de ensayo (reflexión personal y subjetiva sobre un tema). Por tanto, la forma de elocución empleada es la argumentativa, de ahí que las funciones del lenguaje predominantes sean la apelativa (el emisor pretende crear un estado de opinión en el receptor, a quien pretende convencer de la verdad de su tesis con la que hace partícipe al lector aparte del reiterado presente de subjuntivo con valor de mandato) y la expresiva o emotiva (el autor expresa su opinión). Esta función se refleja en el empleo de la 1ª persona, el léxico connotativo y los coloquialismos y frases hechas. La voluntad de estilo característica de los textos ensayísticos se aprecia en el empleo de numerosas figuras literarias: enumeración paralelística, el polisíndeton, la anadiplosis, la hipérbole, la antítesis y la paradoja. Por tanto, está presente también la función poética.

Otra característica de los ensayos presente es la abstracción del texto, por lo que abundan los sustantivos abstractos. Participa, además, del texto periodístico y por eso hay una tendencia a la precisión y la claridad: en este sentido, predominan el modo indicativo, sobre todo a través del pretérito perfecto simple, las oraciones coordinadas copulativas y los marcadores del discurso. Se pretende la objetividad por medio de fórmulas de indeterminación del agente, como la pasiva refleja, sobre todo en el primer párrafo

Finalmente, la coherencia se consigue por medio de los mecanismos de cohesión, sobre todo recurrencias léxicas y semánticas (sinónimos, antónimos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com