ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diceño De Experimentos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de experimentos

Las técnicas y procedimientos que usemos dependerán de las sircunstancias y describiremos procedimientos que son adecuados para una gran cantidad de casos.

Supondremos desde el principio que, como resultado de la investigación preliminar, ya conocemos las variable significativas; algunas de ellas estarán bajo nuestro control y pueden servir como variables de entrada;las otras tomaran el valores determinados por el sistema,y serán las variables de salida.

Como probar un modelo existente.

En esta sección nos ocuparemos de situaciones en las cuales ya se dispone de un modelo de algún tipo. cualquiera que sea la naturaleza del modelo sus propiedades casi invariable mente tomaran la forma de una relación funcional entre dos o mas variables. Solo una vez que mediante pruebas experimentales nos sintamos convensidos podemos seguir adelante con el calculo de la cantidad que queremos medir.

No vamos por supuesto a tomar decisión en cuestiones carentes de sentido como : el “el modelo o la teoría” son cierto ó falso ó correcto ó incorrecto.solo nuestros experimentos nos pueden ayudar a tomar esa decisión y debemos tratar de asegurarnos mediante un diseño cuidadoso de que asi sea.

En principio queremos dibujar una grafica que ilustre el comportamiento del modelo y poner en ella los puntos que representan nuestras observaciones del comportamiento del sistema.

En primer lugar, como una grafica es un diagrama bimencional, debemos limitarnos inicial mente a dos variables. Sin embargo nuestra variable será función de dos variables independientes. En consecuencia para nuestros propósitos, es necesario simplificar el experimento manteniendo una de las variables de entrada constante mientras estudiamos la dependiencia de la variable de salida respecto ala otra. Con una serie de mediciones como esta podemos obtener una imagen relativamente completa del comportamiento del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com