ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen en materia de Grafoscopia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Exp. 502/2009

Asunto: Dictamen en materia de Grafoscopia

CIUDADANA JUEZ DE LO CIVIL DE

PRIMERA INSTANCIA DEL MUNICIPIO

DE SAN JUAN BAUTISTA

TUXTEPEC OAXACA.

ZURI RODRIGUEZ SEBASTIAN, Lic. en criminología y criminalística, perito en criminalística, me dirijo ante usted con el debido respeto para exponer que por medio del presente escrito y de acuerdo a mis conocimientos científicos, técnicos y profesionales en la materia, vengo a rendir el DICTAMEN EN GRAFOSCOPIA, para el que fui nombrado por la parte actora, informando a usted el suscrito después de haber tenido a la vista los documentos, formulo el dictamen correspondiente de la siguiente manera:

Respecto a la grafoscopía.

Grafoscopia.- Su objeto es el estudio de la escritura en forma genérica, incluyendo la firma y/o rúbrica, en tanto constituya el signo gráfico personalizado de cada individuo elegido como una manera de diferenciarse ante los demás.

Rasgos._ son líneas que no son parte esencial de las letras y obedecen a cuestiones complementarias u ornamentales como en los puntos de ataque o iniciales, punto final o enlaces.

Gesto gráfico._ Son las características particulares del escribiente, que le dan una fisonomía muy especial, que ningún otro puede reproducir.

El gesto gráfico es comparable a a los modales o actitudes de una persona que se repiten con frecuencia y por los cuales se les puede identificar aun estando disfrazado; por tal razón es el elemento de gran valor para la escritura espontánea como la fraudulenta.

Las particularidades pasan inadvertidas, que sólo pueden apreciarse con lentes de aumento, son tan sutiles que escapan al falsificador en la imitación, por tal razón son difíciles de alterar para descubrir la autenticidad o falsedad, y son:

* Forma de la caja del renglón.

* Movimientos iniciales y finales.

* Deformaciones específicas (torsión).

* Homogeneid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com