ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Osteoporosis Y Raquitismo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entres osteoporosis y raquitismo.

Osteoporosis. Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuentes las fracturas de muñeca (radio), vértebras y cadera, aunque puede aparecer en cualquier hueso.

Raquitismo.

Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D es esencial para el mantenimiento de unos niveles normales de calcio y fósforo.

Osteoporosis. Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad. Otros factores de riesgo pueden ser la inadecuada ingestión de calcio, actividad física insuficiente, ciertos medicamentos (como los corticoides), o antecedentes familiares de osteoporosis.

Para cuidar nuestras reservas de calcio se recomienda realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana, tomar baños de sol, evitar el consumo de alcohol, diuréticos, refrescos y cafeína. • Consume alimentos ricos en calcio como sardinas, vegetales de hoja verde (acelga, espinaca, berros, brócoli), charales, ajonjolí y lácteos. • Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C y vitamina D, que favorecen la absorción de calcio.

Raquitismo.

Está producido por una cantidad insuficiente de vitamina D en la dieta, o por ciertas enfermedades que impiden la asimilación de las sales de calcio por la eliminación excesiva en el riñón de calcio y fósforo o por radiación ultravioleta solar insuficiente, lo que bloquea la conversión en la piel de 7-dehidroesteroles, tales como agostero y 7-dehidrocolesterol, que originan las vitaminas D2 (ergo calciferol) y D3 (cole calciferol) respectivamente.

Este problema se puede resolver de la manera más sencilla, mediante baños de sol a partir del primer mes de edad durante 15 a 20 minutos, ya que la luz del sol activa la vitamina D que sirve para absorber el calcio y fijarlo en los huesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com