ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre raquitismo y osteoporosis


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Raquitismo: esta enfermedad se da principalmente en niños aunque también los adultos están expuestos a padecerla, consiste en una deformación de los huesos por falta de vitamina D, calcio y fosfato en la sangre.

Osteoporosis: esta enfermedad también involucra la falta de calcio y de vitamina D pero esta no provoca una deformación en los huesos sino que los vuelve mas frágiles exponiéndolos a fracturas o micro fracturas con más facilidad, esta enfermedad se da principalmente en mujeres adultas puesto que un cambio hormonal en su cuerpo puede ocasionarlo.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano

Las situaciones son como anteriormente mencione, cuando eres niño de 6 a 24 meses es más probable que padezcas de raquitismo y más si no eres alimentado correctamente, además esta enfermedad se puede heredar causando un problema en los riñones.

En cambio la osteoporosis es posible que se desarrolle en mujeres adultas debido a la disminución de la producción de estrógenos por los ovarios y otras carencias ya que esto desencadena en una deficiencia de vitamina D y de calcio.

Pienso que el habito principal para prevenir esta clase de enfermedades es llevar una buena alimentación ya que así lograremos un equilibro en nuestro sistema, proporcionándole los nutrientes suficientes de vitamina D y calcio, además ejercitarnos no estaría de más ya que esto ayudara a fortalecer nuestros huesos.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿Significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenirla?

No, esto no significa que no debamos hacer algo, de hecho esta es una edad apropiada para cuidarnos ya que lo que hagamos o dejemos de hacer nos cobrara factura en un futuro. Por ello debemos alimentarnos bien, teniendo una variedad de alimentos y consumiendo el calcio suficiente para no tener problemas con nuestros huesos.

d) Muchas personas que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estás de acuerdo con esta opinión?

No estoy de acuerdo ya que una gran exposición de la piel a los rayos UV puede hacer que nuestras células en la piel crezcan anormalmente y por lo tanto desencadenar un cáncer en la piel. Quizá por estética se cree que alguien bronceado tiene algún atractivo pero en realidad no se debe exponer a rayos, sino protegernos de ellos en donde quiera que sea por medio de un bloqueador solar de al menos 15 fps.

e) Padecimientos que suelen producirse en la piel en la cual las glándulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com