ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia de la contabilidad de la contabilidad financiera


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se destaca que el objetivo de la contabilidad es facilitar la toma de decisiones por sus diferentes usuarios. Si no cumple con ese objetivo, la contabilidad pierde su razón de ser.

Se pude definir la contabilidad como una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente informática cuantitativa, expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables que la afectan, con objeto de facilitar a los interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica.

En cambio a la contabilidad financiera es un sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones.

TABLA - COMPARATIVO

Administrativa Financiera

1.- Nunca requiere de un modelo o formato especifico. 1.- Si requiere de un modelo o formato especifico.

2.- Está enfocada hacia el futuro. 2.- Genera información sobre el pasado o hechos históricos.

3.- No está regulada por principios de contabilidad. 3.- Está regulada por principios de contabilidad.

4.- No es obligatoria ya que es un sistema de información opcional. 4.- Es obligatoria.

SIMILITUDES:

1.- Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información, las dos parten del mismo banco de datos. Cabe aclarar que cada una agrega o modifica ciertos datos según las necesidades específicas que se quieran cubrir.

2.- Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en mano de los administradores, la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor a nivel global, mientras que la contabilidad administrativa lo hace por áreas o segmentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com