ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la interrelación entre la contabilidad financiera y la administrativa.

ENSAYO

Sabemos que en cualquier empresa, chica, mediana o grande, es necesario llevar a cabo una contabilidad Financiera y administrativa, esto con el fin de llevar un control para el manejo de nuestra empresa, y así, poder tomar las mejores decisiones que a los interesados nos convenga. La toma de decisiones es de vital importancia, por eso debemos de tratar de tener el mínimo error posible, ya que un error, nos puede resultar muy costoso.

La contabilidad financiera siempre nos será de mucha utilidad, ya que debemos de llevar a cabo las técnicas para registrar, clasificar las y resumir las operaciones realizadas de los eventos económicos, naturales, y de otro tipo, Identificable y cuantificables que afectan a la entidad.

Así mismo es de vital importancia la elaboración de los Estados financieros y sus análisis respectivos, dónde dichos análisis nos permitirá identificar al departamento de finanzas las principales fortalezas y debilidades de la empresa de manera cuantitativa. Además nos indicará si la compañía tiene efectivo suficiente para cumplir con sus obligaciones, es así como bajo el control de la administración financiera podremos lograr que eso sea posible y administrar los recursos puestos en nuestras manos.

A diferencia, en la contabilidad administrativa, nuestro principal objetivo es crear un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinadas a facilitar las funciones de planeación, control y de toma de decisiones. También conocer las áreas que son eficientes y las que no, planear y controlar las actividades diarias

A pesar de la contabilidad financiera y la administrativa se originan de un mismo sistema de información destinados a facilitar la toma de decisiones de sus usuarios, tienen en común diferencias y similitudes.

Una de las principales diferencias entre ambas, con que la contabilidad financiera genera información con personas relacionadas con el uso externo de la entidad, como son Bancos, accionista, entre otros y la contabilidad administrativa es de uso interno, para proporcionar información que les interese a empleados, líneas de mando, la administración, etc.

La contabilidad administrativa ayuda a la toma de decisiones proyectadas a futuro, y la financiera se basa en hechos históricos. La c. administrativa no está regulada por los principios de contabilidad, en cambio la financiera tiene que estar regulada por las reglas y normas contables, también es un sistema obligatorio de a cuerdo con la legislación mercantil, así como proporciona con exactitud la utilidad generada, a diferencia de la administrativa, ésta es un sistema obligatorio y proporciona solo aproximaciones y estimaciones de utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com