ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y DE COSTOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 5

“DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDAD: ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y DE COSTOS”

INTRODUCCION:

La contabilidad estudia, clasifica, analiza y mide operaciones mercantiles y movimientos de un negocio o clásicamente, una entidad. El uso apropiado de la contabilidad se debe a conceptos de la estadística y datos contables que permiten diseñar un complejo a un ámbito relacionado.

Cuando se nos habla de un complejo a un ámbito relacionado, nos damos la idea que la contabilidad la podemos aplicar en varios estudios y que es muy grande. El objetivo de este ensayo es marcar la diferencia entre ellos, los cuales hablaremos de contabilidad: administrativa, financiera y de costos.

ANTESCEDENTES:

Gracias a la contabilidad podemos llevar el orden de los números de un negocio en marcha de buena forma; a diario usamos la contabilidad y ella existe desde que el hombre piso por primera vez la tierra y se vio obligado a utilizar números y llevar conteos con ellos.

Los contadores son los principales practicantes de la contabilidad y de ella se derivan varias ramas, pero lo que nos importa a nosotros son 3 que a continuación estudiaremos y vamos a poder saber la diferencia.

CONTABILIDAD

Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área. La contabilidad administrativa, incluye a la contabilidad financiera supervisando los aspectos relacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observancia de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonable exactitud, de acuerdo con los planes y programas de acción de la compañía. Esta contabilidad presenta una sola base: la utilidad de su información, no importando para los directores que los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.

CONTABILIDAD FINANCIERA

Es la técnica en la cual, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com