ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre la ley organica u lopcymar


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

http://clubensayos.com/Temas-Variados/Analisis-Lot-Y-Lopcymat/19336.html

Diferencia entre la ley organica u lopcymar

La ley orgánica del trabajo rige las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social. Protegerá y enaltecerá el trabajo amparara la dignidad de las persona humana, y dictara normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.

Por medio de ella los empleados tienen todo los beneficios que le corresponde sin excepción alguna. Así como de tener un salario justo que nos permita cubrir nuestra necesidades materiales. Los derechos del trabajador en su lugar de trabajo contra la discriminación debida a su religión, raza, color, origen, edad, sexo, embarazos entre otros.

Asegura que las personas incapacitadas tengan la oportunidad de trabajo a pesar de su incapacidad. Garantizando Que los trabajadores puedan tomar tiempo libre de su trabajo para atender dificultades médicas. Que en los lugares de trabajo sean seguros y saludables para los trabajadores. Una de las garantías importante es el pago de los costos médicos para los trabajadores que se lastimen en el trabajo.

Ya que La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) son instrumentos legales que regulan la materia de Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores en Venezuela reivindicando los derechos del trabajador a un ambiente seguro y saludable. Es por eso importante enfatizar en el conocimiento de estas normas y su exacta interpretación, ya que el ámbito que abarca es muy amplio incidiendo en todas las personas que pertenezcan a un lugar de trabajo.

Si bien la LOPCYMAT constituye un instrumento legal que regula las obligaciones de los trabajadores y empleadores dentro del marco laboral la cual fue promulgada, como ya se ha dicho, en julio del 2005 y ha tenido un gran impacto en el sector industrial, es el 22 de diciembre de 2006 que aparece el Reglamento en Gaceta Oficial del 3 de enero de 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com