ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Culturales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

DIFERENCIAS CULTURALES

Qué es cultura?

Siguiendo las definiciones de Hofstede y Namenwirth y Weber, la cultura es un sistema de valores y normas que comparte un grupo y que, cuando se toman en conjunto, constituyen un esquema de vida.

Valores y Normas

Los valores so la base firme de una cultura. Dan el contexto en el que se establecen y justifican las normas de una sociedad. Implican las actitudes de una sociedad respecto de conceptos como: libertad individual, democracia, verdad, justicia, honestidad, lealtad, obligaciones sociales, responsabilidad colectiva, papel de las mujeres, amor, sexo, matrimonio, etc.

Las normas son las reglas socialesque rigen las relaciones de las personas. Se dividen en 2 categorias: Usos y costumbres

1. Usos: los usos son convencionales para la vida diaria, son actos de poco significado. Entre ellos se encuentran los rituales y las conductas simbolicas. Estos son las manifestaciones mas visibles de una cultura, y constituyen la expresión externa de valors mas profundos.

Los valores son supuestos compartidos acerca de cómo deben ser las cosas. Por normas entenderemos las reglas y lineamientos sociales que prescriben el comportamiento apropiado en situaciones determinadas.

Con el termino sociedad, se refieres a un grupo de personas que comparte un conjunto de valores y normas. Una sociedad puede equivaler a un país, pero algunos países abrigan a varias sociedades, así como algunas sociedades abracan más de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com