ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre Nginx y Apache.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre Nginx y Apache.

Como dice el compañero Sergio la diferencia más destacada es que Nginx se basa en una arquitectura orientada a eventos y Apache se basa en una arquitectura basada en procesos.

Nginx no crea un nuevo proceso para una nueva solicitud. Apache crea un nuevo proceso para cada solicitud.

En Nginx el consumo de memoria es muy bajo para servir páginas estáticas. Pero la naturaleza de Apache de crear nuevos procesos para cada petición hace que aumente el consumo de memoria.

Varios resultados de comparación indican que, Nginx es extremadamente más rápido que Apache para servir páginas estáticas.

Para configurar, Nginx es más complicado que Apache, ya que Apache es más fácil de configurar por sus muchas características de configuración para cubrir toda la gama de requisitos.

Apache dispone de una excelente documentación frente a la de Nginx.

Nginx tiene menos componentes para agregar más características. Pero Apache tiene un montón de características y proporciona mucha más funcionalidad que Nginx.

Nginx no es compatible con los sistemas operativos OpenVMS y IBMI. Pero Apache soporta una amplia gama de sistemas operativos.

Nginx sólo viene con las características básicas que se requieren para un servidor web, es ligero en comparación a Apache.

El rendimiento y la escalabilidad de Nginx no dependen completamente de los recursos del hardware, mientras que el rendimiento y la escalabilidad de Apache dependen de los recursos hardware subyacente como la memoria y la CPU.

Páginas web alojadas en un servidor Nginx.

Nginx es usado por una larga lista de sitios web conocidos, como: WordPress, Netflix, Hulu, GitHub, Ohloh, SourceForge, TorrentReactor y Facebook.

Conclusión.

La mejor opción, bajo mi punto de vista, es Nginx por la razón de que consume menos recursos de hardware y con estáticos es muy veloz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com