ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difteria Cutanea


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Difteria cutánea

En la difteria cutánea se ve afectada fundamentalmente la piel y, en menor medida, el aparato respiratorio, el corazón, el sistema nervioso y el riñón. Se caracteriza por la presencia de lesiones inflamadas, enrojecidas, dolorosas, con presencia de úlceras cubiertas por una membrana grisácea.

Esta forma de presentación de la difteria es más típica de países tropicales

Las lesiones de la piel pueden ser dolorosas, de aspecto hinchado y enrojecido. Alternativamente, una persona con difteria puede no presentar absolutamente ningún síntoma. Se reconocen en menor frecuencia cuadros iniciales de infección cutánea, vaginal, de conjuntivas oculares u oídos.

En la difteria cutánea, el contagio es por contacto directo.

Siempre que el patógeno se pueda detectar en secreciones o heridas, existe riesgo de contagio.

Periodo de incubación

El periodo de incubación de la difteria es de dos a cinco días, y el periodo en el cual un paciente que no está recibiendo un tratamiento antibiótico es capaz de contagiar a otras personas de dos a cuatro semanas. Si el paciente está recibiendo un tratamiento antibiótico adecuado este tiempo se reduce hasta los cuatro a seis días.

La difteria es una infección contagiosa que a veces resulta mortal y que está causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae.

Hace algunos años, la difteria era una de las causas principales de muerte infantil. Hoy en día la difteria es muy poco frecuente en los países desarrollados, principalmente gracias a la vacunación masiva contra la enfermedad. Sin embargo, las bacterias de la difteria todavía existen en el mundo y pueden causar brotes epidémicos si no se recurre a una vacunación amplia. El brote más importante de los últimos 50 años tiene lugar actualmente en Rusia y en otros países de la anterior Unión Soviética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com