ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digestion Animal.


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Función nutricional de los animales.

Los seres vivos dependemos del intercambio permanente de materia y energía que permite la vida tal como la conocemos. Para ello los organismos cumplen algunas funciones; entre ellas, la nutrición.

Entre los animales hay una gran diversidad de organismos, desde los unicelulares hasta los pluricelulares, que han desarrollado diferentes órganos y estructuras para adaptarse al ambiente donde viven. Los animales necesitan de compuestos energéticos producidos por otros, como proteínas, grasas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, para obtener energía y realizar diferentes actividades, puesto que no son capaces de producir su propio alimento. Por esta razón se llaman organismos heterótrofos.

El sistema digestivo en los seres humanos.

La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. Comienza en la boca, cuando masticamos y comemos, y termina en el intestino delgado. Cuando comemos, los alimentos no están en una forma que el cuerpo pueda aprovechar sus componentes para nutrirse.

Cuando ingieres alimentos incorporas nutrientes que el cuerpo necesita y estos sufren diferentes modificaciones. La transformación de los alimentos se inicia en la boca con la digestión bucal.

En la boca masticamos y trituramos los alimentos con los dientes, así se producen cambios físicos y con la saliva químicos. Al masticar, la saliva impregna los alimentos, esto junto con los movimientos de la lengua, los transforma en una masa denominada bolo alimenticio.

En la saliva hay enzimas digestivas que son producidas por glándulas salivales. Esas enzimas actúan químicamente sobre los alimentos para degradarlos y permitir la asimilación de las sustancias nutritivas por nuestro cuerpo.

Al final del esófago se encuentra el estómago. Cuando el bolo alimenticio llega aquí, gracias a sus movimientos musculares, los jugos gástricos, las enzimas y el ácido clorhídrico, se convierten en una sustancia más degradada y flexible denominada quimo.

El quimo pasa al intestino delgado y continúa transformándose física y químicamente por la acción de los movimientos intestinales y de las enzimas digestivas.

El intestino delgado puede medir aproximadamente siete metros de largo. En el primer segmento, denominado duodeno, continúa la acción química con las enzimas, las sales biliares y jugos pancreáticos. También ocurre allí movimientos intestinales que ayudan a la transformación del quimo en una sustancia más simplificada denominada quilo.

Existen dos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com