ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilatación


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

Este laboratorio se realizó con el programa cassylab, que permite a través de sensores obtener los resultados requeridos.

En el programa se ingresa una serie de datos para que los sensores detecten lo ocurrido y poder calcular como iba incrementando la dilatación a medida que aumentaba la temperatura.

Cada cierta cantidad de tiempo se iba evaluando el comportamiento de la dilatación versus temperatura y se analizaba con el metro cuanto iba aumentando la altura del agua.

Después de haber realizado los ensayos correspondientes, se llegó a la conclusión que la dilatación de líquidos, en este caso en el agua, es proporcional a la temperatura.

1- INTRODUCCIÓN

En el informe de laboratorio de física lI se describe la dilatación de líquidos que se realizó con la ayuda del CASSYLAB.

La dilatación se define como el aumento de las dimensiones de un cuerpo cuando este absorbe calor.

Si se calienta un recipiente lleno de un líquido, luego de un cierto tiempo se observa que el líquido se derrama, lo cual nos indica que el líquido se ha dilatado.

El recipiente sólido también se ha dilatado, pero el derrame que se produce nos demuestra que los líquidos se dilatan más que los sólidos.

En general se puede decir que los líquidos se dilatan unas cien veces más que los sólidos.

Como el líqu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com