ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas Eticos


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DILEMA:

La palabra dilema expresa un punto de decisión, donde hay que elegir entre dos cosas. La primera vez que escuche esta palabra fue la frase célebre de William Shakespeare (1564 – 1616) “ser o no ser es el dilema”

1°El dueño de la obra le propone al ingeniero el uso de materiales de mala calidad o menos materiales del que requiere la obra con el fin de reducir el costo de esta, ofreciendo dinero si es necesario. El ingeniero debe decidir si acepta la oferta o hacer las cosas con honestidad sabiendo que lo pueden despedir si niega la propuesta.

Solución

Lo apropiado en esa situación es que no acepte comprar materiales de mala calidad o menos materiales de lo necesario, ya que tienen una responsabilidad social que debe de cumplir con los demás y por que su ética profesional así los requiere, que haga las cosas lo mejor posible y que sea honesto con el mismo y con los demás y mas que nada hacerse responsables de sus actos, en dado caso que acepte la propuesta y construya la obra con materiales de mala calidad y esa construcción se derrumbe y muera miles de gente su reputación va a quedar muy mal como profesionista y es mejor es hacer las cosa lo mejor posible tanto como para él, como para las personas que lo rodean.

2°Hay una mujer que padece un tipo especial de cáncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que un farmacéutico acaba de descubrir y que los médicos piensan que la puede salvar. La medicina es cara porque el farmacéutico está cobrando diez veces lo que le costó hacerla. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero solo ha podido reunir la mitad de lo que cuesta. Le dice al farmacéutico que su mujer se está muriendo y le pide que le venda el medicamento más barato o le deje pagar más tarde. El farmacéutico se niega

Solución

En mi lugar yo si le proporcionaría el medicamente a la persona enfermas. Pero el medico esta obligado ya que la ética profesional de un medico es ver por la salud y la vida de las personas (pacientes) Respetando así la vida, la dignidad y la libertad de cada ser humano y nunca procurar otro fin que no sea el beneficio de su salud física, psíquica y social. Y sus actos deben de ser sin discriminación alguna, en este caso es la falta de dinero o los recursos para comprar la mecida. Y mas que nada seria evitar la búsqueda de beneficios económicos como una motivación par el medico y debe de actuar con sentido humanista para tener un y trato mejor con sus pacientes.

3°Una ingeniera trabaja en una fábrica de productos químicos. Se percata que se ha producido una fisura en un conducto por el que sale un líquido que contamina el ambiente.

|Para solucionar la avería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com