ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMAS ETICOS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  9.514 Visitas

Página 1 de 5

DILEMAS ETICOS

La ética es el comportamiento del ser humano ante la sociedad y la toma de decisiones con libertad absoluta.

La moral son aquellas costumbres, modos y patrones de vida de una persona.

Todos los seres humanos interpretamos las cosas de distintas formas dándole un sentido y autenticidad a su propio ser.

Las diferencias que existen entre a ética y la moral es muy clara cundo se dice que la ética es la toma de decisiones correctas de la conducta humana, además trata sobre los principios del deber hacer mientras la moral pone en practica esas necesidades.

La importancia de la ética en la actualidad radica en detener el proceso destructivo de la vida.

En américa latina existen malestares políticos puesto que se le acusa de corruptos al violar las reglas y códigos éticos. Según este razonamiento existen dos sistemas normativos: uno que se supone que se plica pero solo se alba de la boca para fuera (normas míticas) y el otro que es e que realmente se aplica (código practico). Es muy difícil confiar en las reglas puesto que estas quedan solo pasmadas en un papel y ante la necesidad de igualdad se exige que sean investigados los funcionarios públicos y que sean castigo si corresponde.

La imagen de las instituciones públicas depende no solo de la aplicación de las leyes sino de la conducta de sus funcionarios y demás integrantes, estos deben regirse por principios éticos y morales dando así confianza al ´publico con el cumplimiento de sus responsabilidades.

A partir de la conducta podemos identificar sus valores, virtudes, creencias y estilos de vida, con el pasar de los años la sociedad le da menos importancia a sus valores con el fin de alcanzar sus propósitos sin importar como y por encima de quien tienen que pasar. Esos deseos de poder y de obtener vienes materiales que a fin de cuentas satisfacen necesidades inmediatas, Las consecuencias son de acuerdo ala gravedad de los errores cometidos y es allí donde caemos en cuenta y reflexionamos sobre nuestra conducta identificando lo bueno y lo malo, El deber moral que se ejerce sobre si mismo es el que nos permite la realización de sueños y metas propuestas en busca de la felicidad atreves de nuestra conducta, no será fácil superar los retos que nos imponga la vida pero será la confianza que depositemos en nosotros y la autenticidad con la que actuemos la que nos lleve a sumir nuestros actos.

Cabe resaltar que existen personas que rigen su vida con principios éticos confiables debido a su entrega a ala búsqueda del bien común fortaleciendo de esta forma su carácter, forjando sus valores con ideas claras atreves de la verdad. Para muchos serán tontos juagando hacer dignos pero mas grande es la satisfacción de hacer las cosas bien y en momento íntimos con nuestro propio ser no sea nuestra conciencia gritando nuestros errores o por el contario lleguemos a sentir paz y tranquilidad. Aunque se piense que para lograr finés buenos tenga que recurrir a medios moralmente dudosos.

El vacío ético se ve reflejado en el mundo atreves de el comportamiento contradictorio en el transito del ser al deber ser y viceversa, humanidad las decisiones tomadas buscando el beneficio propio o de los grupos de interés más no en la población, la falta de ética se manifiesta en la desigualdad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com