ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas de la relación ética-ciencia y ética-política


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  2.854 Visitas

Página 1 de 2

Dilemas de la relación ética-ciencia y ética-política

Todos los progresos en ciencia y tecnología tienen un impacto en nuestras vidas. La mayoría de las veces estos son muy positivas. Por ejemplo, los antibióticos, los computadores, y la electricidad han hecho nuestras vidas más seguras, más confortables y más fáciles. Pero también los descubrimientos pueden traer sufrimientos e injusticias, como por ejemplo la guerra nuclear, la polución o los accidentes de las carreteras. ¿Cuál es el uso correcto e incorrecto de la ciencia? Esta difícil pregunta forma parte de la ética.

Cuando llegamos a las interrogantes éticas y de qué es correcto y qué no lo es, nace el desacuerdo. Frente a problemas como los test genéticos y los ensayos clínicos necesariamente entran a intervenir diferentes puntos de vista religiosos y culturales. El tiempo es una gran variable para definir lo que es correcto entorno a la ciencia. Muchos de los actos de la ciencia que se consideraban como incorrectos hace 30 o 40 años ahora es algo que se considera como grandes aportaciones de la ciencia para la humanidad.

A continuación se mencionan sólo algunos dilemas científicos:

• Pruebas genéticas personalizadas

La experimentación con animales

• Mejorando la naturaleza plantas genéticas

• Adaptaciones al cambio climático

• Híbridos animales y humanos

La ética no solo esta en las pequeñas corrupciones, sino también en las grandes, donde estas perjudican a más de una población. No solo es una honestidad de entregarle a una persona el dinero, articulo u objeto que se le extravío, tampoco es buscar el bien de materiales para uno mismo, sino la responsabilidad de la administración, cooperación con el estado y el estado con la población.

Todos estos dilemas éticos-políticos han hecho que cada vez sean menos los jóvenes que se vean interesados en procesos que tengan que ver con la política, lo cual hace más difícil que la gente vuelva a creer en política sin corrupción.

La política necesita de la ética para poder diferencial los actos que están bien o mal, poder diferencial lo correcto de lo incorrecto, al igual que en la relación ética-ciencia, los políticos se hacen esta pregunta diariamente en distintas soluciones como el científico lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com