ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Etica, Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Relación de Ética, Ciencia y Tecnología

El punto de partida para justificar la ética de la ciencia se resume en el principio ético de que no todo cale igual. Existe la distinción entre lo bueno y lo malo; que corresponde a cada científico en su esencia como persona, decisión que queda en el plano puramente personal y moral sin estar especificado por la ciencia ni por el método científico.

Cada científico de hoy y cada estudiante que va en camino a serlo, tiene frente a si la gran responsabilidad de plantearse el problema, de enfrentarlo y de orientar su accionar en función de las consideraciones ética teniendo en cuenta que la pretendida neutralidad de la ciencia no es tal sino que existe en función la orientación que el investigador le inserte al hacer uso de ella.

La ética es una investigación que implica a los científicos en su carácter de grupo social y la alusión a cada uno como individuo.

Muchos piensan que hablar de límites éticos de la ciencia es algo como formas de censura que no permitan al científico desarrollar todas sus intuiciones pero no porque la ciencia es una actividad humana, que toca a los demás, beneficia o perjudica a otros, que conlleva grandes cantidades de dinero y que puede servir para detener enfermedades o provocarlas, está claro que debemos poner muros firmes y seguros para que no se dañen a seres inocentes o culpables.

• Limites en los fines

Está claro que una investigación que tenga como objetivo destruir vidas humanas debe quedar totalmente fuera de nuestro horizonte

• Limites en los medios

Una vieja sentencia ética afirma que un fin bueno no puede justificar un medio malo

• Limites en los resultados y en los costos económicos

Cada acto que realizamos implica un pequeño cambio en el planeta

Pero todos estos límites no deben quitar nunca al científico su libertad más profunda que es la de buscar la verdad y el bien.

Una decisión ética es una investigación, experimento o un trabajo científico, es cuando se debe medir rea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com