ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Estetica, Intelectual Y Etica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  2.425 Visitas

Página 1 de 2

1.1 DIMENSIÓN ESTÉTICA, INTELECTUAL Y ÉTICA

Cada día como humanidad nos volvemos más insensibles en muchos aspectos, ignoramos cosas tan pequeñas y por pensar que son insignificantes dejamos ir con ellas el verdadero sentido de la vida, cada vez sentimos que nada satisface nuestras necesidades en forma espiritual, emocional o físicamente, nada nos parece suficiente.

Poco a poco nos han ido dejando de apasionar las cosas que hacemos en nuestro trabajo, la gente que nos rodea y en ocasiones nuestra vida propia, la cual muchas vece sentimos repetitiva, pobre e insignificante debido a la repetición de los mismos hechos, las mismas tareas y hasta la convivencia social. Pero las cosas están cambiando y para evitar ese mundo cotidiano, el hombre utiliza todos los recursos a su alcance para evitarlo, realizando lecturas que los llevan a vivir aventuras ficticias, viajes que den la sensación de vagar por mundos desconocidos o creaciones artísticas que cambian las cosas habituales de la vida diaria.

El arte es precisamente, una opción, de enriquecimiento de un mundo que parece no satisfactorio para el hombre; es por ello que la manifestación estética se ha convertido en la más importante dimensión del hombre.

Las obras de arte son sin duda interesantes, pero también son interesantes los elementos que satisfacen nuestras necesidades; para distinguir unos objetos de otros diremos que en el arte, los objetos tienen interés desinteresado, y que en cambio, los objetos que no pertenecen al arte, despiertan nuestro interés, pero interesadamente. Tomando en cuenta lo anterior deducimos que dentro del arte tampoco tiene sentido el concepto de “necesidad” (las cosas inútiles no satisfacen necesidades).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com