ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomacia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma realista.

1. Henry Kissinger

“Deshielo en las relaciones USA-URSS”

Defiende una revisión de la política exterior de los Estados Unidos y su acomodación a la nueva realidad que supone la Era Nuclear. Su aportación consiste en la necesidad de la negociación para evitar la Guerra Total y la destrucción nuclear. Kissinger distingue dos tipos de órdenes: el orden legítimo, acuerdo tácito o expreso entre las superpotencias sobre un área geográfica; y el orden revolucionario, inexistencia de un acuerdo de bases sobre un área determinada.

2. Hans Morgenthau

“Política entre las naciones: La lucha por el poder y la paz”

Representan los principios del realismo. Se centra en analizar el fenómeno del poder en la política internacional y la obstinada batalla por conseguirlo, sostiene que los problemas del mundo se deben a tres causas irremediables: el deseo de pode, la definición de los intereses nacionales en términos de poder y la naturaleza anárquica del sistema internacional.

3. George Kennan

Su aportación al realismo político viene dada por dos planteamientos básicos:

La defensa a ultranza del “Interés Nacional” como eje fundamental de la acción exterior por encima de interpretaciones ideológicas.

El concepto de contención de la “expansión comunista” en el mundo como principal objetivo de la política exterior de Estados Unidos. En su papel de “pueblo elegido por la Providencia para cumplir una alta misión en el mundo”, los Estados Unidos deben equilibrar el poderío soviético mediante el dominio de zonas de influencia.

4. Durkheim

“Teoría de la educación”

La educación debe tener como propósito la formación de ciudadanos capaces de contribuir con la armonía social. Creador de la sociología de la educación, la educación es una socialización de la joven generación adulta, las conciencias individuales son formadas por la sociedad. El hombre es producto social y educacional. Respeto a la persona del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com