ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

TRO

Para finalizar la actividad 10 de este tema tan interesante, cabe mencionar que La buena calidad en enseñanza en clases numerosas recae en gran medida en la actividad docente satisfactoria, para evitar que el grupo se pierda o se aburra dentro del aula de clase, pues el profesor siempre tendrá que mantener la atención del grupo, para estimular el pensamiento, la concentración del alumno para así lograr un aprendizaje profundo. El docente deberá tener una actitud activa, una planeación de los objetivos a perseguir.

Mientras tanto el alumno deberá ser crítico, analítico, reflexivo, innovador, creativo, tener apertura a la adquisición a nuevos

Conocimientos, y respeto ante la diversidad de pensamientos.

A su vez, las TIC facilitan el trabajo del docente en cuanto que, en primer lugar, permiten el acceso a todo tipo de información actualizada; en segundo lugar, posibilitan el proceso y almacenamiento de datos de forma inmediata, y, finalmente, constituyen canales de comunicación rápida para difundir o intercambiar información o para contactar con otras personas o instituciones. Por consiguiente, las TIC ofrecen nuevas posibilidades en la producción y en la transmisión de conocimientos.

La intervención del docente, como motivador de conocimientos y aprendizajes es importante, donde este deberá contar con un sin número y diversidad de criterios, indicadores e instrumentos para estimar con mayor objetividad en el proceso, además de contar con evidencias a fin de determinar si en realidad se producen ciertos cambios significativos en el alumno que será el protagonista, para una evaluación integral, holística.

FUENTES DE CONSULTA:

Biggs, J. (2005) Calidad del aprendizaje universitario. España. Narcea Ediciones. Cap. 2 y el video de Biggs.

1. http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/delgado_oliver.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com