ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disautonomia


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Disautonomía

• ¿Qué es?

La disautonomía es un término medico que normalmente se utiliza para designar un conjunto complejo de síntomas que se producen cuando el sistema nervioso autónomo (SNA) falla, el sistema nervioso autónomo es importante ya que controla nuestro interno.

El sistema nervioso autónomo controla cosas como el corazón, el estomago, los intestinos, la presión sanguínea, la regulación de nuestra temperatura corporal, el sistema endocrino, la dilatación de las pupilas y los músculos.

El SNA regula las funciones inconscientes de nuestro cuerpo, incluyendo las funciones de los sistemas cardiovasculares, gástricos, metabólicos y endocrinos.

Disautonomía es un término que quiere decir que las cosas que tu cuerpo hace automáticamente a veces no van del todo bien.

El cerebro de algunas personas con disautonomía no recibe esos mensajes correctamente y su sangre permanece en la parte inferior de su cuerpo, su presión sanguínea baja y su latido aumenta. Esto puede hacer que dichas personas se mareen, se desmayen o que tengan algún otro síntoma.

Los que sufren esta enfermedad tienen que pelearse con algunas e las funciones básicas que la gente sana toma por garantizadas como por ejemplo, poder levantarse de la cama por la mañana. A pesar que su cuerpo les traiciona, los afectados de la disautonomía encaran sus vidas con un enorme coraje y muchísima fuerza.

• Síntomas

El síntoma más frecuente es la fatiga. Al permanecer de pie por un tiempo prolongado se producen otras molestias. El individuo se siente desfallecer, se pone pálido, sudoroso, semejando una reacción hipoglicemica, en caso de no sentarse o dejarse caer al suelo, puede provocar un desmayo o un síncope. Puede producir taquicardia, bradicardia, palpitaciones, dolor en el pecho, presión sanguínea peligrosamente baja, mareos, nauseas, temblores, visión borrosa, entre otras.

• Como prevenir

No permanecer de pie quieto por un tiempo prolongado.

Reposar acostado después de la comida por lo menos 15 minutos.

Aumentar el volumen intra vascular, aumentando la sal.

Usar medias con elásticos con una presión sobre los tobillos.

Elevar la cabeza en unos 45° en la cama.

Hidratación.

Hacer ejercicios de relajación.

• Esta enfermedad es benigna y se corrige buscando el tratamiento adecuado para cada paciente. Mientras eso no ocurre viven con una calidad de vida muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com