ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicaciones en caso de crisis de disautonomía


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

INDICACIONES EN CASO DE CRISIS DE DIASUTONIMIA

¿Qué es la disautonomía?

La disautonomía es una falla en el sistema nervioso autónomo

El tratamiento, en general, consiste en un cambio de hábitos para llevar una rutina adecuada de ejercicio, además un alto consumo de líquidos, sal en la dieta, y medicamentos que deben ser evaluados caso a caso (no en todos los casos es necesaria la medicación)

Una persona con disautonomía no debe permanecer mucho tiempo de pie y si lo está, tiene que moverse y contraer los músculos de las extremidades: manos, piernas y glúteos para estimular la circulación sanguínea y evitar el desvanecimiento.

Lo más probable es que la persona presente mareo, dificultad para respirar, entumecimiento de pies, manos y tracto respiratorio, así como un leve dolor en el pecho, incremento o descenso de la presión durante la crisis y posterior a esta una sensación de cansancio extremo que puede durar entre dos horas y dos días acompañado de dolor de cabeza de moderado a intenso.

¿Qué hacer ante una crisis de disautonomía?

Principalmente se debe tomar en cuenta que la crisis puede durar entre 15 min y media hora, todo dependerá de la intensidad y facilidad con que la persona pueda volver a su estado normal.

La persona deberá recostarse en el piso y deberán levantar sus piernas a 45 grados.

Es importante que NO le pregunten muchas cosas o le hablen al mismo tiempo y que este la menor cantidad de personas posible alrededor, ya que esta entra en un estado de estrés por la dificultad respiratoria.

Deberán hablar despacio y en calma con la persona haciendo un acompañamiento y ayudando a que esta recuerde que debe respirar (ponerse a hacer respiraciones lentas y profundas junto a él/ella).

Durante la crisis: No dar alimentos ni líquidos y no dar a oler alcohol.

Posteriormente a la crisis ofrecer, suero, Powerade, Sprite con sal o en su defecto agua, para ayudar con la óptima recuperación.

Nota: Posterior a la crisis la persona muy posiblemente seguirá sintiéndose cansada, mareada y hasta un poco confundida, es importante que no la sienten hasta que este se los pida, ya que el cuerpo queda sumamente débil y al hacer un esfuerzo repentino puede producirse un desmayo.

No es necesario llamar a un servicio de atención medica como ambulancias o paramédicos siempre y cuando no exista un desmayo de por medio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com