ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas relacionadas a la salud


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Disciplinas relacionadas a la salud

1. Medicina: Esta es a mi consideración la más importante para el área de la salud ya que estudia directamente a esta, así como se dedica a tratar y prevenir las enfermedades que afectan al ser humano. La medicina es un campo muy amplio, incluye el cuidado de la salud, la aplicación de la ciencia y la tecnología para brindar un mejor servicio a los clientes.

2. Enfermería: Está directamente relacionada al cuidado y promoción de la salud, abarca los cuidados autónomos y en colaboración a las personas de todo tipo, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos.

3. Odontología: Es una disciplina que pertenece al área de las ciencias de la salud y se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades bucodentales en los seres humanos

4. Farmacia: Ciencia y práctica que se ocupa de la preparación, conservación, presentación, dispensación, y el uso seguro de medicamentos para el tratamiento de padecimientos.

5. Psicología: Es la ciencia que estudia los procesos mentales. Y analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual. La psicología moderna se ha encargado de recopilar información sobre la conducta y la experiencia humana, y creando teorías para su comprensión. La psicología nos ayuda a comprender la mente humana, y por ende, a mejorar la salud mental.

6. Bioquímica: Ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, tales como las proteínas, carbohidratos, lípidos, etc. Además de otras moléculas y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo). Es importante para la salud ya que nos permite comprender los procesos que lleva a cabo nuestro metabolismo, favoreciendo la creación de tratamientos para distintas enfermedades.

7. Ciencias de la nutrición: Estudian los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingestión de los alimentos de la dieta regular del ser humano y tiene como principal función transformar y extraer los nutrientes los nutrientes necesarios de los alimentos que consumirlos.

8. Fisioterapia: Es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación, ayuda a las personas a recuperar el movimiento muscular y esquelético de partes fundamentales del cuerpo después de una enfermedad o lesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com