ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Juridico Concepto

Ensayos para estudiantes : Discurso Juridico Concepto. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  5.833 Visitas

Página 1 de 3

El Discurso Jurídico. Concepto.

El discurso jurídico es un tipo de juego de lenguaje, tiene determinadas reglas y procedimientos que lo guían y que le son propias a su naturaleza como discurso.

Es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de informar, convencer, argumentar y persuadir.

Características.

Informar,

Convencer,

Argumentar

Persuadir.

1.-EL DISCURSO JURIDICO

Es el razonamiento extenso y lógico dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de informar, convencer, argumentar y persuadir.

2.-CARACTERISTICAS

Claro: La exposición ha de ser clara ante todo

Conciso: esto tiene que ver con que las ideas que se reflejen estén expresadas con exactitud en el menor número de frases posible.

Objetivo: Un discurso expositivo no debe reflejar opiniones personales. Este debe aclarar dudas.

Centrado en el tema: Un discurso expositivo ha de atenerse al tema en todo momento y no irse por las ramas. Cualquier idea que se salga del asunto del que estamos hablando, por muy brillante que sea, será rechazada al instante.

3.-TIPOS DE DISCURSO

Leídos.

Memorizados.

Improvisados.

Esquematizados.

3.1.-FORMAS DEL DISCURSO

Charla.

Conferencia.

Discurso Propiamente Dicho.

La Improvisación.

Charla.: es una forma de comunicación con carácter íntimo, coloquial e informal

Conferencia.: es el tipo de discurso científico , humanístico académico, el orador debe estar dotado de profundos conocimientos.

Discurso Propiamente Dicho.:con este el orador pretende convencer”, enseñar, guiar, impartir conocimientos o instrucciones a su auditorio.

La Improvisación.

DESARROLLO Y NATURALEZA DEL DISCURSO JURIDICO

LA NATURALEZA DEL DISCURSO JURIDICO.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2011, 10). Discurso Juridico Concepto. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Discurso-Juridico-Concepto/90814.html

"Discurso Juridico Concepto" ClubEnsayos.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Discurso-Juridico-Concepto/90814.html>.

"Discurso Juridico Concepto." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Discurso-Juridico-Concepto/90814.html>.

"Discurso Juridico Concepto." ClubEnsayos.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Discurso-Juridico-Concepto/90814.html.